Elecciones

Cristina se suma a la campaña del Frente de Todos con un acto en Lomas de Zamora

La vicepresidenta estará junto a Martín Insaurralde en el lanzamiento de un plan basado en el programa Qunita.
Cristina Kirchner se suma a la campaña del Frente de Todos con un acto en Lomas de Zamora

Cristina Kirchner se suma a la campaña del Frente de Todos con un acto en Lomas de Zamora

Desde el microestadio del Parque Lomas, Cristina y el intendente, Martín Insaurralde, encabezarán desde las 15 horas el lanzamiento de un plan basado en el Qunita, una de las políticas sociales que se originó durante su gobierno.

La última participación pública de Cristina fue la presentación de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad y por la Provincia desde el municipio de Escobar y luego, ya con la campaña en curso, no tuvo más intervenciones.

Antes de ello, también en el municipio de Lomas de Zamora, participó de la entrega de tablets a alumnos de escuelas públicas del distrito, bajo un programa Conectar Igualdad Lomas. En ese marco cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri dispuso políticas como el endeudamiento, que llevaron a que "la Argentina ya estuviera patas para arriba cuando llegó la pandemia".

De cara a las PASO 2021, afirmó en ese momento que "la sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre".

"Los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o córtenla un poquito", lanzó contra la oposición.

Luego del cierre de listas del Frente de Todos en Santa Fe, Cristina Fernández de Kirchner publicó una foto junto a Marcelo Lewandowski, María de los Angeles Sacnun, Magui Mastaler y Roberto Mirabella donde sostuvo: “Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1423386848848711684

El recorrido judicial del plan Qunita

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero luego fue discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

En el marco de esa causa, en julio, los 18 procesados por los supuestos delitos en el Plan Qunita fueron sobreseídos por inexistencia de delito. Entre ellos se encontraban el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien actualmente es precandidato del Frente de Todos a diputado por la Provincia, y Nicolás Kreplak, quien lo reemplazó al frente de la cartera sanitaria provincial.

El Tribunal dictó los sobreseimientos tras el dictamen de la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, quien concluyó que no hubo perjuicio para el Estado y que la licitación no había sido direccionada.

Otro punto saliente fue que el programa -que consistía en la entrega de kits con elementos como una cuna, ropa para el bebé recién nacido y para la madre, entre otros productos- cumplía con el objetivo de lograr "un comienzo de vida equitativo".

s