Cambios en el Gobierno

Daniel Scioli, sobre su sorpresiva salida del Gabinete: "No me siento eyectado del Gobierno"

El funcionario estuvo apenas 45 días como ministro de Desarrollo Productivo. Confirmó que tiene una "muy buena relación" con Alberto Fernández y dio su veredicto sobre Sergio Massa como "superministro" de Economía.
Restructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil. 

Restructuración del gabinete nacional: Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil. 

Télam

En palabras de Scioli, Alberto Fernández no le pidió la renuncia, sino que analizaron juntos distintas alternativas para el nuevo esquema de poder. “Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, aseguró Scioli en diálogo con TN.

Daniel Scioli: "No me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios"

Batakis y Daniel Scioli 1.jpg
Dos que fueron reemplazados: Daniel Scioli y Silvina Batakis. (Foto: Presidencia)

Dos que fueron reemplazados: Daniel Scioli y Silvina Batakis. (Foto: Presidencia)

Al ser consultado sobre la decisión que lo tomó por sorpresa, el ahora exministro aseguró: "El Presidente toma decisiones haciéndose eco de las preocupaciones de la gente".

Y aclaró: “Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”.

Además, Scioli aseguró que esto no le hará modificar sus planes y sus deseos de continuar en la política: “Yo sigo trabajando en el Gobierno cumpliendo otro rol. Con Sergio (Massa) haré todo lo que haya a mi alcance y la Secretaría de Producción tiene una agenda permanente y cotidiana con las embajadas y particularmente con la de Brasil. Nos hemos intercambiado ya mensajes para hacer una transición ordenada”, destacó.

De esta manera, ahora Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil, cargo que tenía antes de ser convocado para reemplazar a Matías Kulfas en Producción.

El comunicado del Gobierno sobre la salida de Daniel Scioli

En un escueto comunicado oficial, desde el Gobierno anunciaron que "a pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo".

Asimismo, destacaron que "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".