Transporte

Diego Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte con elogios a Alexis Guerrera: "Va a seguir siendo fuente de consulta"

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien llega a la cartera en remplazo de Alexis Guerrera.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Diego Giuliano como flamante ministro de Transporte en el salón Blanco de Casa Rosada. "En vos Alexis, encontré un amigo y un gran funcionario", le aseguró el Presidente al extitular de la cartera.

La asunción de Diego Giuliano

Al dirigirse a Giuliano, Alberto Fernández expresó: "Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor".

Diego Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último por motivos de salud.

Fernández definió a Guerrera como un "amigo" y un "gran funcionario" que asumió el cargo en un momento "muy conmocionaste para todos nosotros", en referencia al fallecimiento de Mario Meoni, quien se había desempeñado al frente de esa cartera desde diciembre de 2019 a abril de 2021, cuando murió en un accidente automovilístico.

Embed

Al dirigirse a Giuliano, quien hasta el momento ocupó el rol de secretario de Transporte del organismo, el Presidente afirmó que el funcionario "le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita".

Guerrera, que integra el Frente Renovador, estuvo acompañado en el acto por Sergio Massa, principal referente de ese espacio.

La palabra de Diego Giuliano

“Quiero agradecer al Presidente que confió en mí, a Sergio Massa que me acompañó en todo este proceso, y por su puesto a Alexis Guerrera que ha sido siempre una enorme fuente de consulta y lo va a seguir siendo”, aseguró Giuliano tras su juramento.

Asimismo, destacó que va a “haber una continuidad” en las políticas del Ministerio de Transporte y aseguró que se “mantendrá el plan de modernización del sistema de transporte federal”.

s