Piqueteros

Eduardo Belliboni del Polo Obrero denunció "estigmatización" de las organizaciones sociales: "Nadie es..."

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, criticó la marcha de la CGT y reveló que la Unidad Piquetera hará una convocatoria paralela.
Eduardo Belliboni denunció estigmatización de las organizaciones sociales: Nadie es...

Eduardo Belliboni denunció "estigmatización" de las organizaciones sociales: "Nadie es..."

Newsweek

Por qué Unidad Piquetera hará una concentración distinta

Según el líder piquetero, se movilizarán hacía la Plaza de Mayo para exigir "un paro y plan de lucha", mientras que la central obrera irá a "dar una vueltita por el centro".

"Vamos a movilizarnos el 17, pero lo vamos a hacer de forma independiente de la CGT. Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo a diferencia que la CGT que va a ir a dar una vueltita por el centro", disparó uno de los referentes de Unidad Piquetera. El pasado miércoles la organización protagonizó un masivo acampe frente a la Casa Rosada exigiendo ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Acampe piquetero en Plaza de Mayo.jpg

En declaraciones radiales, Eduardo Belliboni acusó a la cúpula de la CGT de ser "cómplice del ajuste" de la gestión de Alberto Fernández y aseguró que la marcha que realizará la central obrera "parece más a favor que en contra" del Gobierno nacional.

"Lo raro es que, si los trabajadores hacen una movilización tienen que tener una reivindicación ¿Ellos qué piden? Te diría que los veo cómplices de todos los ajustes, pasivos es muy breve", apuntó el líder del Polo Obrero.

En tal punto, aseguró que "la CGT no está cumpliendo con la principal función que tiene un sindicato o una central obrera, que es defender el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores".

Embed

"Vamos a hacer una movilización a la Casa de Gobierno, nosotros tenemos que levantar un pliego de reclamo y salir a luchar con un paro y plan de lucha y no esperar a que los empresarios bajen los precios", enfatizó.

Por último, Eduardo Belliboni denunció que “se está haciendo una campaña feroz de estigmatización de las organizaciones sociales y de los piqueteros”, y concluyó: “Nadie es un planero. Es un trabajador que no tiene trabajo y a nadie le gusta vivir de un plan social".

s