Coronavirus

El Gobierno analiza que vuelva el público a las canchas de fútbol antes de las elecciones

Quieren que haya público en los estadios de fútbol, y reabrirán recitales y espectáculos masivos a medida que avance el plan de vacunación.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Fútbol: En octubre

Fútbol: En octubre, antes de las elecciones, podría volver el público a los estadios argentinos. (Foto: archivo)

El Gobierno nacional avanza en la reapertura paulatina de actividades entre septiembre y octubre, entre ellos, el regreso de público a los estadios de fútbol, recitales y demás espectáculos masivos antes de las eleccions.

La decisión será tomada en la medida de confirmar las expectativas que tiene la Casa Rosada de avanzar en el plan de vacunación contra el Covid-19 y tener a la mayoría de la población de 18 años inmunizada con las dos dosis de las vacunas antes entre septiembre y octubre.

Según confirmaron fuentes cercanas al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el plan dependerá exclusivamente de que se cumplan las expectativas de seguir recibiendo al ritmo actual las distintas vacunas que compró el Estado nacional y las provincias.

El tema será uno de los ejes de análisis de las conversaciones que llevarán adelante esta semana Lammens con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y las provincias, anticipó el propio Lammens en declaraciones al canal C5N durante el fin de semana.

El plan de reapertura de estas actividades masivas para la post pandemia, incluye al turismo nacional e internacional, a través de la posibilidad de implementar como hace ya Europa, el denominado "pasaporte sanitario".

"Sobre el fin de este año en el último trimestre, sobre octubre, podremos estar permitiendo ya con algún aforo con algunas particularidades, que haya público no solamente en los estadios sino también en recitales y en el resto de los eventos masivos", señaló.

Desde el Gobierno destacan que "ya casi el 40% de los mayores de 18 años en el país están vacunados con una dosis de las vacunas, y esta semana esperan agregar otros 4,5 millones" que están llegando.

Miran con expectativa lo que sucede con la reapertura de actividades en Europa, donde "empezó con aforos reducidos" meses atrás la vuelta de público a los estadios de fútbol. El gobierno mira la actividad de "algunos países que ya están jugando con estadios llenos" debido al alto grado de inmunización de la población.

Destacan que Europa tomó esa decisión "con el 60% de la población vacunada" y señalan que la reapertura está directamente ligada a poder cumplir con el plan de vacunación previsto por el Gobierno nacional. Cerca de Lammens señalan que una vez que se logre llegar a esa instancia, será difícil volver atrás con los cierres de actividades.

Se habló de