En un acto

El nuevo blooper de Alberto Fernández: "¡Vayan y contagi...!"

Luego de la polémica por sus dichos sobre el origen de los brasileños, el presidente protagonizó un nuevo desliz dialéctico.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, durante el acto de este viernes en el Centro Argentino de Protonterapia (Foto: captura de pantalla).

El presidente Alberto Fernández protagonizó este viernes un nuevo "blooper" dialéctico, que se sumó a la polémica por sus dichos del miércoles, cuando en una conferencia con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, equivocó una frase del poeta mexicano Octavio Paz y afirmó que "los brasileños salieron de la selva".

En este caso, durante un acto en el que recorrió las obras del Centro Argentino de Protonterapia, se refirió a la importancia del plan de vacunación y afirmó: "Vayan y contagiénse". Sin embargo, rápidamente se corrigió y expresó: "Vayan y vacúnense".

Embed

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios y los brasileños salieron de la selva..."

Otro dolor de cabeza para Alberto Fernández fue su fallida definición, el miércoles, sobre el origen de los brasileños, mexicanos y argentinos, que lo llevó a ser duramente cuestionado por la oposición y en las redes sociales. Luego, el presidente ofreció sus disculpas de manera pública y también lo hizo a través del INADI.

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había señalado el mandatario.,

Embed
Se habló de