Mundo

El Papa le envió una carta a Alberto Fernández y pidió "abundancia de bendiciones" para Argentina

Fue en respuesta a la masiva que le había enviado Alberto Fernández al Pontífice deseándole una pronta recuperación tras la intervención quirúrgica.
El Papa le envió una carta a Alberto Fernández y pidió abundancia de bendiciones para la Argentina

El Papa le envió una carta a Alberto Fernández y pidió "abundancia de bendiciones" para la Argentina

A través de un comunicado, la Casa Rosada indicó que la misiva llegó al jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires. En el texto, el Papa le expresa: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señala: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

carta-papa-francisco-af.jpeg

Operación del Papa Francisco

El pasado 4 de julio, Francisco fue sometido a una operación por una diverticulitis en el colon. La operación fue exitosa y se le extirpó una sección del colon. Pero la cirugía se extendió más de lo previsto por una complicación, aunque nunca se informó cuál fue el inconveniente.

Esto hizo que se modificara el esquema de su internación. Se prolongó su estancia en la clínica Gemelli por 7 días. Pero luego se dispuso una nueva fecha para el alta, lo que obligó al Sumo Pontífice a permanecer tres días más en el hospital.

Durante todo ese tiempo, los partes médicos dieron cuenta de una recuperación sin inconvenientes por parte del papa Francisco.

s