Coronavirus en Argentina

El Presidente criticó al gobierno porteño: "Hay una saturación de camas en la Ciudad y no lo toma en cuenta"

Alberto Fernández dijo que las personas que se enferman en el territorio porteño "terminan atendidos en el Gran Buenos Aires".
No hagamos política con la pandemia

"No hagamos política con la pandemia", indicó el primer mandatario. (Foto: captura de TV)

El presidente Alberto Fernández, habló este sábado por la mañana y analizó la situación sanitaria en el país. Especialmente, arremetió contra el gobierno porteño e indicó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están saturadas.

"Las personas que se enferman (de coronavirus) en la Ciudad de Buenos Aires deambulan buscando cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires", expresó el jefe de Estado en una clara crítica hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en relación con la ocupación de las camas de los hospitales.

"Hay una saturación de camas en la Ciudad y el gobierno porteño no toma en cuenta este dato", insistió Alberto Fernández en declaraciones a Radio Diez. Y agregó: "No podemos convertir esto en un debate de política. No podemos. Mucho menos judicializar una decisión de esta naturaleza. Hay gente cada vez más joven en las terapias intensivas".

En tanto, después de reunirse el viernes por la tarde con el gobernador bonaerense, dijo: "Estamos buscando con Axel [Kicillof] la manera de ampliar el número de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires".

Este viernes, después de que se conocieran las cifras de contagiados y fallecidos durante las últimas horas en el país, que marcaron un nuevo récord de muertes, el presidente, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para conversar sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador llegó a Balcarce 50 alrededor de las 17 horas junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, para analizar junto al jefe de Estado la situación sanitaria de la región, debido a la aceleración de casos de coronavirus que se registraron durante los últimos días y la preocupante cifra de muertos en el país.

Si bien la reunión no formaba parte de la agenda del Ejecutivo, el mandatario y el gobernador provincial discutieron principalmente dos cuestiones: las medidas de restricción anunciadas la semana pasada que regirán hasta el próximo 30 de abril y la ocupación de camas en los hospitales.

Según pudo saber este medio, Fernández y Kicillof estuvieron reunidos por más de dos horas y evaluaron estrategias para acrecentar el cupo de camas de terapia intensiva en la provincia. Además, se analizaron los detalles de los números de contagios de los últimos días.