Anuncio

Elecciones 2021: en qué medios de transporte se podrá viajar gratis el domingo

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó este beneficio que se llevará a cabo en las PASO y en los comicios generales.
Elecciones 2021: en qué medios de transporte se podrá viajar gratis el domingo
Embed

La medida, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, alcanza a trenes urbanos y suburbanos y colectivos de todo el país. La Ciudad de Buenos Aires también confirmó la gratuidad del subte y del sistema de Ecobici durante la jornada del domingo.

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021", informó la cartera de Transporte.

Desde el comunicado oficial también se informó que las empresas prestatarias de los servicios serán compensadas con un monto de hasta $135 mil en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 256 mil en el interior, siempre y cuando se ajusten a base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Elecciones 2021: ¿Qué se vota el domingo?

elecciones.jpg

El 12 de septiembre los argentinos elegirán en las PASO a los candidatos a diputados y senadores que se presentarán en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

¿Qué se vota?

Para estos comicios, se renovarán 127 bancas de la Cámara Baja y 24 escaños del Senado.

¿Qué provincias renuevan legisladores?

Diputados

  • La Ciudad de Buenos Aires renueva 13 diputados.
  • La Provincia de Buenos Aires renueva 35 escaños.
  • En Santa Fe y Córdoba se renuevan nueve bancas.
  • En Entre Ríos y Mendoza, cinco.
  • En Chaco y Tucumán, cuatro.
  • Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz eligen tres.
  • Formosa, La Rioja, río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, dos bancas.

Quienes resulten electos tendrán mandato hasta 2025.

Senado

  • Las provincias que renuevan sus tres bancas (dos por la mayoría, una por la segunda) son Chubut, Córdoba, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
  • De las 24 bancas que se renuevan, el Frente de Todos pone en juego 15 (actualmente tiene la mayoría, con 41 legisladores), mientras que Juntos por el Cambio disputa ocho de las 26 bancas.

El mandato dura seis años, hasta 2027.

Consultá acá dónde votás para participar en las PASO

Se habló de