Casa Rosada

En medio de la polémica por el cierre de listas del Frente de Todos, Alberto Fernández mostró al "albertismo" en Chaco

Ahora el candidato es "la gestión": en un acto en Chaco junto a Capitanich, Alberto Fernández llevó a los ministros Katopodis, Arroyo y Elizabeth Gómez Alcorta.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Elecciones: Alberto Fernández inauguró discurso antigrieta en un acto en Chaco

Elecciones: Alberto Fernández inauguró discurso antigrieta en un acto en Chaco, donde mostró a varios ministros que suenan como candidatos del FdT. (Foto: Presidencia)

Lejos todavía de definir quiénes encabezarán las listas de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en los principales distritos del país, el Presidente salió a mostrar a varios ministros como defensa de la gestión que sabe, será plebiscitada en las próximas elecciones legislativas, con las PASO del 12 de septiembre como una primera gran encuesta nacional.

Así, mientras crece la incertidumbre en el oficialismo a la espera de un encuentro entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández se mostró cerrando filas con los gobernadores peronistas; en este caso, con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Pero también envió un mensaje antigrieta, en busca del electorado independiente: "Quisiera que tantas muertes, tanto dolor y tantas carencias que sufrimos con la pandemia no hayan sido en vano, ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en Argentina", señaló durante un breve discurso sobre un escenario montado en medio de un tramo de 40 kilómetros de la ruta 7, en las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño.

En un acto de firma de convenios para la construcción de obras públicas en esa provincia, entre ellas, la pavimentación de la ruta 7, 18 centros de atención territorial contra violencia de género, la urbanización de barrios y la construcción de obras de agua corriente y saneamiento, Alberto Fernández mostró a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en una muestra de lo que el Gobierno plantea como principal eje de la campaña electoral: una férrea defensa de la gestión.

Con obras públicas como fuente de generación de empleo y una puerta de reactivación económica del plan de vacunación para salir de la pandemia, Alberto Fernández pidió que “tanto dolor por las muertes por la pandemia no sean en vano y sirvan para dejar de pelear y avanzar en la unidad de los argentinos”.

Sin críticas a la oposición, Alberto llamó a "dejar de pelear"

image.png

Ya sin críticas a la alianza Juntos por el Cambio y sin mencionar a quien el kirchnerismo define como el principal enemigo político con quien polarizar en las elecciones, el ex presidente Mauricio Macri, Fernández pareció dar un giro en el discurso presidencial y llamó a la moderación en un intento de acercarse al electorado independiente.

Aprovechó la presencia en el acto del senador radical en Juntos por el Cambio, Víctor Zimmerman, para lanzar ese mensaje antigrieta: "Unidad no quiere decir que todos pensemos igual, quiere decir que aún en la diversidad hay momentos o causas que nos necesitan unidos", dijo el Presidente.

Y agregó dirigiéndose a Capitanich primero y después al senador radical presente en el acto: "Coqui vos sos mi amigo de hace muchos años, feliz día del amigo. De esta manera quiero expresar mi deseo de reencuentro de los argentinos de este modo. Dejemos de pelear, Senador usted no piensa como yo, pero gracias por participar, feliz día del amigo".

Finalmente, Alberto Fernández cerró vaticinando el fin de la pandemia con el plan de vacunación: "Cuando crucemos la puerta de salida de la pandemia volverá nuestra vida habitual, afectos y recuperar nuestras vidas tan alteradas en este año que ha pasado".

"Ojalá tantos padecimientos hayan servido que somos todos argentinos, hermanos, no nos hagan enfrentar ni pelear más, lo dijo José Hernández, si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera".