Casa Rosada

En medio de las negociaciones con el FMI, Manzur y Argüello promocionan exportaciones de Tucumán a EE.UU.

Los acompañó el gobernador Jaldo y referentes de cámaras empresarias. El embajador y el jefe de Gabinete fueron piezas importantes para conseguir el apoyo de la gestión Biden.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Mientras Alberto Fernández se encontraba de gira por Rusia
Mientras Alberto Fernández se encontraba de gira por Rusia, China y Barbados, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró en Tucumán con el embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello. Foto: Casa Rosada

El viaje de Manzur y Argüello a Tucumán se produjo en un momento clave de las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán con el staff del FMI.

El embajador y el jefe de Gabinete fueron piezas clave en las negociaciones de la Casa Rosada con el Gobierno de los Estados Unidos para conseguir el apoyo de la administración de Joe Biden en las negociaciones con el FMI.

La visita es parte del programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”, a través del cual y en forma presencial se procura desarrollar las prioridades de las provincias argentinas en la relación bilateral con Estados Unidos, a fin de promover las exportaciones y atraer inversiones a la región, según comentaron fuentes oficiales.

Manzur calificó a la visita del embajador Argüello como “muy importante”, ya que se trata de ”su primera reunión presencial con el gabinete de una provincia dentro de la agenda federal impulsada por esa sede diplomática con autoridades locales y productores para potenciar las exportaciones regionales”.

Durante el encuentro, se señaló que Tucumán tiene una nómina de 183 productos que se exportan a unos 150 mercados internacionales, con un valor que el año pasado llegó a un monto de 940 millones de dólares.

La cifra representa un crecimiento del 40 % de las exportaciones tucumanas, de las cuales el 21 % de los productos se destinaron a Estados Unidos, mientras que en el 2020 había sido del 18 %.

Con posterioridad a este encuentro, Manzur y Argüello, acompañados por el gobernador, tenían previsto visitar el Complejo Alimenticio San Salvador, que opera el grupo del empresario Emilio Luque, en Cruz Alta, y que constituye uno de los líderes nacionales en la fabricación de pastas secas.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1491093493556850690

Se habló de
s