Nuevo capítulo

En plena discusión por la quita de la coparticipación, Ciudad le envió un mensaje a Nación: "No vamos a aflojar con la seguridad"

Desde el oficialismo porteño, además, cuestionaron al Gobierno por oponerse a las políticas que pretenden implementar al momento de combatir el delito.
Ciudad le envió un mensaje a Nación por la quita de la coparticipación: No vamos a aflojar con la seguridad (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Ciudad le envió un mensaje a Nación por la quita de la coparticipación: "No vamos a aflojar con la seguridad" (Foto: Gobierno de la Ciudad).

En plena discusión por la quita de la coparticipación, Ciudad le envió un mensaje a Nación: No vamos a aflojar con la seguridad

"Aunque el Gobierno nos quiera sacar los recursos para la seguridad e ir en contra de las pistolas Taser o el reconocimiento facial, no vamos a aflojar", sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

"Se puede mejorar la seguridad, se lo digo a los vecinos que viven en GBA, en Rosario, en el país entero. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los argentinos", insistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Seguridad: cómo funcionará la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia en Ciudad

WhatsApp Image 2022-05-19 at 9.06.13 AM.jpeg

El Gobierno porteño puso en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano, pero sobre ruedas.

Con esta Unidad, es posible desplazar a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública.

Se utilizará, según anunciaron los funcionarios, en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico. A través de esta modalidad, también se supervisarán los operativos en un partido de fútbol; recitales y eventos masivos. Los vecinos, además, podrán realizar denucnias allí mismo ante un hecho de inseguridad.