Nuevo cruce

En un nuevo cruce, Pedro Sánchez criticó la visita de Milei a España: "Representamos todo lo que odian"

El Presidente del Gobierno de España apuntó contra los “líderes de la internacional ultraderechista” que estarán en el festival Europa Viva 24.

Nuevo cruce de Pedro Sánchez contra Milei. Foto: archivo. 

Nuevo cruce de Pedro Sánchez contra Milei. Foto: archivo. 

El líder socialista español, Pedro Sánchez, arremetió contra la presencia de Javier Milei en España durante un acto de campaña en Barcelona y criticó a los “líderes de la internacional ultraderechista” que estarán en el festival Europa Viva 24.

En España se está reuniendo la internacional ultraderechista. Porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de la Argentina aquí en Madrid, como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista... Eso es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, está ocurriendo en nuestras sociedades, también en otras partes de Europa”, comenzó Sánchez.

“¿Y por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia”, argumentó en referencia a la Convención "Europa Viva 24".

pedro sánchez sigue .jpg

Además, emitió un mensaje directo a los dirigentes que estarán en el festival de Vox mañana. “¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio”, sostuvo.

La presencia del argentino en un acto de campaña para respaldar a Vox también generó críticas entre los líderes políticos españoles, incluida la ministra de Ciencia, Diana Morant, quien lo acusó de ser un "negacionista que atenta contra la democracia". La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, también lo describió como "un generador de odio".

Esta semana, el presidente argentino se reunió con empresarios españoles. Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.

Javier Milei en España: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

Ayer, el presidente Javier Milei destacó en España que su gestión en la Argentina está "domando con mucho éxito la inflación", mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: "Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo".

Milei se pronunció así durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en un acto que se realiza en un auditorio del diario español La Razón en la ciudad de Madrid.

El mandatario además fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: "Absolutamente". Sobre el cepo al dólar, dijo: "hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo".