icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Falsas promesas": el balance de Juntos por el Cambio sobre el primer año de Alberto Fernández

Algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en pos de "fortalecer y consolidar el equipo"

Juntos por el Cambio difundió este martes 8 de diciembre su balance sobre el primer año de la gestión de Alberto Fernández, en la que apuntaron que hay una "clara ausencia de un plan de gobierno", "falsas promesas", una "prolongación indefinida de la cuarentena con resultados desastrosos", "avasallamiento de las instituciones" y "desincentivos para la inversión".

Para el espacio opositor, el balance del primer año de Fernández "arroja la clara ausencia de un plan de gobierno". Además, aclararon que el Covid-19 "no justifica situaciones de vulneración de derechos, que separaron a familias durante meses, impidieron despedir a seres queridos o privaron de atención médica a muchas personas".

"La falta de un rumbo también afectó a los sectores productivos y la comunidad internacional", agregaron y aseguraron que "los graves ataques contra la propiedad privada y el retroceso en seguridad y lucha contra las mafias aumentan la incertidumbre sobre las condiciones para el desarrollo".

También denunciaron un "avasallamiento de las instituciones", como por ejemplo, "la reforma judicial", "la modificación de mayorías calificadas para designar un Procurador afín" y "cambiar el sistema electoral para dejar sin efecto las PASO al compás de los intereses del oficialismo".

"La embestida comenzó con la expropiación de Vicentín, que frustraron miles de argentinos que se movilizaron. La complicidad de algunos funcionarios que permitió la ocupación ilegal de tierras privadas, desde el Lago Mascardi hasta la toma de Guernica", recordaron.

Juntos por el Cambio planteó quejas por las "medidas y un entorno macroeconómico que desincentivan la inversión", y agregó: "La Ley del Conocimiento, la ley de teletrabajo, la desconexión con rutas aéreas internacionales y los impuestos desmedidos provocaron la huida de empresas (Falabella, Walmart, Sodimac, Brighstar, Danone, Glovo, Latam, Emirates, Air New Zeland, Qatar Airways, Norwegian, BASF, Axalta, Nike)".

"El Gobierno decidió ajustar a los jubilados y eliminar el IFE, afectando a los más vulnerables", alertaron y criticaron el "año sin clases presenciales" por la pandemia y una "política exterior improvisada e inconsistente".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show