Precios congelados

Feletti cruzó a la Cámara Argentina de Comercio que alertó sobre posible falta de productos: "Ni amenazas ni desabastecimiento"

El secretario de comercio le respondió en Twitter al titular, Mario Grinman, quien dijo que si los precios se fijan a pérdida, los productores van a dejar de fabricar y habrá faltantes en las góndolas.
El secretario de comercio le respondió en twitter al titular de la cámara de Comercio 

El secretario de comercio le respondió en twitter al titular de la cámara de Comercio 

Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, escribió Feletti en su cuenta de Twitter.

felettii.jpg

La respuesta del funcionario fue directamente a los dichos de Grinman, que en declaraciones a radio LT9 afirmó: “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”.

Además, sostuvo “la medida fue una imposición y hay productos que retrotrajeron los precios a octubre cuando [los empresarios] habían tenido un permiso de la exsecretaria de Comercio Interior, Paula Español, para hacer el aumento correspondiente". Y en respeto al control de los precios agregó “ es una aspirina para calmar el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil” y no una solución para contener la inflación. “Los congelamientos nunca funcionaron”. “Son paliativos para que la sociedad, en un determinado momento, tenga una sensación de que está todo un poquito mejor”, aseguró.

El secretario de Comercio, finalizó su hilo de Twitter diciendo: "Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos."

felettiII.jpg

Feletti defendió el congelamiento de precios

En tanto, Feletti defendió esta mañana el congelamiento anunciado y planteó un argumento contrario al de Grinman: “No es una intervención tan tremenda, no estamos desmadrando los márgenes de las empresas, no estamos produciendo ninguna alteración de los planes de negocios”.

Según el funcionario, la medida es “simplemente es una garantía de 90 días de una canasta alimentaria amplia para que los argentinos puedan transitar el fin de año”. Además, sostuvo que el control de precios cuenta con “mucha compresión” por parte de los empresarios, aunque advirtió sobre la presencia de “algunos núcleos” con “demasiada carga ideológica”.

s