alarma

Frigerio asegura que el acuerdo por el Presupuesto está cerca y que analizan gravar los bienes de los argentinos en el exterior

Frigerio asegura que el acuerdo por el Presupuesto está cerca y que analizan gravar los bienes de los argentinos en el exterior

Qué pasó. El día después del encuentro que mantuvo con los 24 representantes provinciales del ministerio de Hacienda, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el Gobierno "está llegando a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener el Presupuesto lo antes posible". Y sobre el proyecto en sí, adelantó que una de las "alternativas" que están en estudio es aplicar un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior.

Qué dijo. "Estamos bien en ambos frentes: por un lado, cerrando la negociación en Washington para cubrir el programa financiero y despejar cualquier duda respecto al financiamiento del país. Por otro lado, llegando a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener el presupuesto lo antes posible", señaló el ministro durante una entrevista con Radio Mitre.

Posteriormente, desmenuzó algunas de las medidas que podrían estar incluidas en el Presupuesto y que ya se discuten con las provincias.

"Estamos hablando de postergar parcialmente la reducción de impuestos pensando en perjudicar lo menos posible al sistema productivo. No estamos hablando de poner impuestos que no existían, sino de postergar la reducción planteada el año pasado, habida cuenta de la situación extrema por la que estamos pasando". "Estamos hablando de postergar parcialmente la reducción de impuestos pensando en perjudicar lo menos posible al sistema productivo. No estamos hablando de poner impuestos que no existían, sino de postergar la reducción planteada el año pasado, habida cuenta de la situación extrema por la que estamos pasando".

"El impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior es una de las alternativas que estamos pensando. La idea es que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor, asumiendo que hay una presión tributaria enorme y que los impuestos que estamos proponiendo siempre son malos”. "El impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior es una de las alternativas que estamos pensando. La idea es que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor, asumiendo que hay una presión tributaria enorme y que los impuestos que estamos proponiendo siempre son malos”.