A través de la resolución 1526/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada en el Boletín Oficial, el presidente, Alberto Fernández, anunció que otorgará $ 414,8 millones a 63 obras sociales sindicales.
Esta decisión se adoptó para garantizar el funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, “así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.
El Gobierno resolvió compensar de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de octubre respecto de marzo que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.
Desde la cartera de Moroni no descartaban que los reciba el propio presidente Alberto Fernández, quien este jueves recibió el alta médica tras 10 días de aislamiento por ser contacto estrecho de coronavirus. "Si no hubiera sido por el aislamiento de Alberto, capaz aparecía alguna fotito de la reunión, pero la relación es buena", insistieron desde el Gobierno.