"El resultado de esta elección va a demostrar que la gente apoya un sistema de libertad económica tanto por parte del presidente Milei que va a obtener una importante cantidad de votos y de representantes; como por los sectores independientes, moderados, de centro, que expresan una posición parecida con algunas diferencias", interpretó el jefe de Ministros y apuntó también a las alianzas con las "terceras" fuerzas. "Hay posibilidad de acuerdo con todos", dijo sobre los gobernadores al hablar de las inversiones que se esperan para explotar los recursos de las provincias.
Además, cuestionó el "nivel de excitación" de los mercados, los cuales -interpretó- "sobrereaccionaron" a los dichos de Trump sobre el condicionamiento al apoyo a Argentina sujeto al resultado electoral. Francos apuntó a los desequilibrios políticos que produjo la sanción de "leyes antiequilibrio fiscal".
Además, valoró el que el índice de inflación de septiembre midió 2,1% y no "como esperaban algunos, un 4% o 5%".
"Estoy dispuesto a ir a la Cámara", sostuvo sobre la interpelación que avanza en Diputados para llamarlo a rendir cuentas por la promulgación de la ley de Emergencia en Discapacidad.
El mensaje de Trump y la interpretación de Francos
En sus redes sociales, Trump remarcó por la noche, en un nuevo intento por aclarar sus dichos sobre las elecciones: "Excelente reunión hoy con Javier Milei. Está haciendo lo correcto por su país por su país. Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolos a alcanzar el increíble potencial de Argentina".
Y agregó: "Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. Hagamos que la Argentina vuelva a ser grande".
El jefe de Ministros interpretó sobre el mensaje de Trump: "No dice lo que los mercados interpretaron. Él le pide al pueblo argentino que lo apoye a Javier Milei porque está haciendo las cosas que tiene que hacer Argentina. Si el pueblo argentino lo apoya a Milei, no le quepa duda que Estados Unidos va a seguir apoyando a la Argentina".
Y reflexionó: "No se hacen los actos del swap, la compra de pesos, para después desaparecer. Ahora si en el año 2027, y volviera una posición de izquierda populista en Argentina ahí es lógico que pase eso. En esta segunda etapa se van a ver los resultados", planteó Francos