Dura crítica

Horario Rodríguez Larreta trató de "incoherente" el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

El Jefe de Gobierno porteño apuntó al Presidente y dijo que le "genera una enorme contradicción" su defensa de los países donde se violan los derechos humanos. También cuestionó el manejo de la obra del gasoducto.
El jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández.

Horario Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, se refirió al rol que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y fue lapidario:"En la política internacional la coherencia es un valor innegociable, y escuchar al presidente de la Argentina que de alguna manera justifica o defiende a países donde se violan los derechos humanos, donde se gobierna con dictaduras, a mi me genera una enorme contradicción".

Y concluyó: "Entonces, que el Gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela me genera una enorme contradicción".

Larreta - conferencia del lenguaje inclusivo.png
Conferencia de prensa convocada el gobierno de Larreta para anunciar la exclusión del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y privadas de de la Ciudad.

Conferencia de prensa convocada el gobierno de Larreta para anunciar la exclusión del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y privadas de de la Ciudad.

Cabe recordar, que el presidente de Estados Unidos Joe Biden no cursó invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas por considerarlos dictaduras.

Dura crítica de Larreta por el gasoducto Néstor Kirchner

Un segundo cuestionamiento dejo expuesto Horacio Rodríguez Larreta: la polémica por el gasoducto Néstor Kirchner.

"El gasoducto debería ser una política de Estado, no de un Gobierno. Nos permitirá exportar más. Habrá más trabajo durante la obra y después", manifestó. Y continuó: "Me preocupa muchísimo. Cada día que se demora, es un día perdido".

En este sentido, enfatizó: "Se puede gobernar bien, y se puede mejorar la infraestructura".

Alberto Fernandez cumbre americas.jpg
Alberto Fernández apuntó contra Biden:

Alberto Fernández apuntó contra Biden: "Ser anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión".

¿Qué dijo Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas?

El presidente Alberto Fernández le dijo a su par estadounidense, Joe Biden, que es momento de "abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes", aunque cuestionó la exclusión de países latinoamericanos, e invitó el jefe de Estado la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"El hecho de ser anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros". Así lo denunció desde la IX Cumbre de las Américas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde, en calidad de titular pro témpore de la CELAC, abogó por una Latinoamérica "unida y sin exclusiones".

En ese sentido planteó que "definitivamente" hubiera "querido otra Cumbre de las Américas", al advertir que el "silencio" de los países ausentes "nos interpela". En ese punto, el Presidente aseguró que "el diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad".