También está previsto que se sume la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien debe cumplir con su agenda en la Ciudad de Buenos Aires antes de viajar.
En Ushuaia, Richardson visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en las rutas marítimas. En ese contexto se agregó a su agenda la reunión con el mandatario argentino.
Por su parte, trascendió que el presidente optó por no trasladarse en vuelo de línea, por lo que partirá 17:30 en un avión de la flota presidencial, en un vuelo relámpago, por lo que irá y volverá en el día.
Luego de que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anticipara que no recibiría a Richardson, desde la administración libertaria accionaron y resolvieron viajar para evitar un posible conflicto.
720 (82).webp
Javier Milei partirá rumbo a Ushuaia. (Foto: NA)
La mira del Gobierno en la base espacial China y la inspección técnica
El tema clave del encuentro será el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing. En la previa a la reunión, la administración nacional anticipó los deseos de avanzar en una inspección técnica de los contratos que rigen su funcionamiento.
La Estación de Espacio Lejano está ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué y está siendo cuestionada sobre su misión en la Argentina.
Richardson llegó al país el martes 2 de abril, en su tercera visita a la Argentina, el miércoles hizo oficial la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea tras una reunión con Petri, y luego, fue recibida por Nicolás Posse.
El Gobierno le manifestó su intención de realizar una visita a la base espacial con el objetivo de avanzar en una inspección y destacó que no “hay militares alojados en la misma”.