Piquetes

Jorge Macri tras la tensión con manifestantes: "Garantizamos el derecho de todos a circular"

El jefe de Gobierno porteño defendió el operativo en la manifestación, la aplicación del protocolo antipiquete y destacó que hay 10 detenidos, 8 policías heridos y dos periodistas lastimados.

Jorge Macri felicitó a sus fuerzas de seguridad porteñas. (Foto: archivo)

Jorge Macri felicitó a sus fuerzas de seguridad porteñas. (Foto: archivo)

Jorge Macri habló después de la implementación del protocolo antipiquete que se aplicó a los empleados del Anses que reclamaban por los despidos en una marcha al ministerio de Desarrollo Social y dijo: “Garantizamos el orden y el derecho de circular a todos los ciudadanos. Nadie está por encima de la ley”.

El jefe de Gobierno porteño analizó: “El reclamo estaba planteado en los marcos que nosotros entendemos que eran racionales en donde el derecho a manifestarse no interferiría el derecho a circular. En un momento los manifestantes decidieron dejar de cumplir la ley y nadie está por encima de la ley y tomamos la decisión de despejar la calle”.

“Nuestra decisión es inquebrantable, es garantizar la libertad de todos los ciudadanos de circular, de ir a trabajar a estudiar y también a manifestarse”, sostuvo.

A su vez destacó: “Fue un operativo difícil e histórico porque en un momento hubo tensión, pero fue liderado con éxito por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Las fuerzas federales cuidaron los edificios públicos o nacionales y el accionar fue excelente”.

Detuvieron a 10 manifestantes, que están a disposición de la justicia y aportamos videos para identificar a otros muy violentos, como el de una mujer que rompió un auto estacionado. Esperamos que con las pruebas los que cometieron delitos tengan consecuencias serias. Hay 8 policías heridos, 2 periodistas lastimados, lamentablemente y tenemos que mejorar”, informó Jorge Macri.

Embed

La Ciudad perdió alrededor de 32 millones de pesos por destrozos

En tanto, amplió: “Los dos periodistas son de Crónica y La Nación +, uno tiene la pera lastimada y se investiga si es una bala de goma y otro con una piedra. Ambas están bien y nos pusimos en contacto con ellos, pero cuando se incumpla la ley hay que hacerla cumplir por la fuerza y no se negocia”.

“Felicito nuevamente a la Policía de la Ciudad y al Ministerio de Seguridad. La rotura económica de la marcha se calcula en 32 millones de pesos y se afectaron 400 policías. En la Argentina no hay margen para no cumplir la ley”, finalizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.