Federalismo

Juan Schiaretti cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre Córdoba: "Esta provincia no se va a callar"

El gobernador cordobés se refirió a las declaraciones del Presidente que se viralizaron a través de las redes sociales y aseguró que un país federal será garantizado por "el pensamiento del interior de la Patria".
El gobernador de Córdoba aseguró que la provincia es la capital del interior profundo de la Patria. (Foto: Juan Schiaretti)

El gobernador de Córdoba aseguró que la provincia "es la capital del interior profundo de la Patria". (Foto: Juan Schiaretti)

Las repercusiones por los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la provincia de Córdoba que trascendieron a través de las redes sociales continúan. En un video que se viralizó el pasado domingo, el mandatario aseguró que "hace falta que (la provincia) se integre al país", lo cual desató una oleada de críticas y respuestas de parte de referentes provinciales. Entre ellos, habló el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Partido Justicialista aludió a los dichos del Jefe de Estado. aunque sin mencionarlos directamente. "La alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria", expresó.

Embed

En este sentido, Schiaretti continuó: "Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso Córdoba no se calla".

En tanto, hizo referencia a los logros sociales que se originaron en el territorio, como la Reforma Universitaria y el Cordobazo. A su vez, apuntó contra los dirigentes de Buenos Aires al asegurar que "por más que nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital de interior profundo de la Patria".

Qué dijo Alberto Fernández tras la polémica sobre Córdoba

Horas después de que se conociera la filmación, Alberto Fernández retuiteó el video completo que subió el senador cordobés, Carlos Caserio. En su tuit, el legislador defendió al mandatario al asegurar que "fue sacado de contexto" y que las imágenes que llegaron a viralizarse estaban "mal intencionadas". "Basta de mentiras. El gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", aseguró Caserio en su publicación.

s