Elecciones 2021

Jura de Diputados: todo lo que pasó minuto a minuto en la jornada

Un total de 127 legisladores, que asumirán el próximo 10 de diciembre, juraron este martes en el recinto legislativo tras las elecciones.
Jura de Diputados: 127 legisladores asumirán en el recinto legislativo tras ser elegidos en los últimos comicios (Foto: archivo).

Jura de Diputados: 127 legisladores asumirán en el recinto legislativo tras ser elegidos en los últimos comicios (Foto: archivo).

Jura de diputados. La Cámara lleva a cabo este martes su sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 127 legisladores electos en los comicios del pasado 14 de noviembre. Seguí por A24.com el minuto a minuto de toda la jornada en el Congreso.

Los legisladores que asumen comenzarán su actividad parlamentaria el próximo 10 de diciembre.

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría del recinto, con 118 bancas, pero no logró retener el quórum propio tras los resultados de los comicios, ya que renovó 50 de los 52 lugares en juego. Por su parte, Juntos por el Cambio acumuló 116 bancas tras sumar un diputado a su coalición. Mientras tanto, los libertarios ingresaron cinco bancas mientras que la izquierda duplicó sus lugares.

Jura de diputados: el minuto a minuto de lo que pasa en el Congreso

Live Blog Post

14: 55 Emotivo homenaje a Marta Luchetta, que se despide de su cargo después de 18 años

Con emotivos discursos de todos los bloques, los diputados homenajearon a Marta Luchetta, la prosecretaria parlamentaria que este martes deja su cargo después de 18 años.

luchetta.jpg
Live Blog Post

14: 40 De Marchi y Gioja siguen como vicepresidentes y se suma Julio Cobos

Además de Sergio Massa, las vicepresidencias quedarán repartida, con dos lugares para la oposición y una para el oficialismo. De este modo, el diputado Omar de Marchi (JxC) será el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Luego, fue elegido el experimentado José Luis Gioja (FdT) como vicepresidente 2°; y Julio Cleto Cobos (JxC) como vicepresidente 3° del recinto.

Diputados.jpg
Live Blog Post

14:25 Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

Con el apoyo de todos los bloques, Sergio Massa fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre de 2023. "Quiero agradecerles a todos", abrió su discurso Sergio Massa e hizo un llamado "al diálogo y al trabajo, para que podamos construir la confianza".

Tanto Kirchner como Moreau dieron su voto positivo a la continuidad de la presidencia de Sergio Massa. Luego continuó la oposición, con el bloque de Juntos por el Cambio (JxC).

Primero fue el turno de Cristian Ritondo, del PRO, que destacó el trabajo "institucional" en la Cámara de Diputados, por lo que dio su voto favorable a la candidatura de Massa.

massa.jpeg
Live Blog Post

14:10 Graciela Camaño reclamó la paridad de género en los cargos más altos

Graciela Camaño, del Interbloque Federal que recientemente sumó a Florencio Randazzo, se tomó su tiempo y voto a favor de Sergio Massa, con quien compartió espacio en el recinto durante años.

Camaño hizo hincapié en el lugar de las mujeres en la Cámara de Diputados, con un discurso breve en el que llamó a "darle contenido a la política, más allá de hablar un lenguaje inclusivo".

"Nuevamente nos vamos a encontrar ante el espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa. O sea, mi querido presidente, que aquello por lo que decimos o estamos bregando, a la hora de cristalizar las autoridades de la casa, va a estar absolutamente ausente", criticó la diputada.

"Nos quedamos sin discursos. De qué nos sirve ponerle la “a” al final o la “e” o la palabra que quieran, si desde este lugar donde decimos donde tiene que haber paridad, no tenemos la capacidad de saber reconocer las cualidades políticas de nuestras compañeras mujeres", finalizó.

Massa y Camaño
Live Blog Post

13: 50 Nicolás Del Caño asumió y juró "echar al FMI de Argentina"

En el mediodía de este martes, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca (les tres del PTS) y Romina del Plá (PO) prestaron juramento como diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad (FITU).

Los primeros de jurar fueron Nicolás del Caño y Romina Del Plá por la provincia de Buenos Aires. "Por echar al FMI de Argentina y de América Latina, por desconocer la deuda fraudulenta. Por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa de nuestro planeta, por la clase trabajadora internacional y los pueblos del mundo. Sí juro", dijo el diputado del Caño.

nicolas-del-cano.jpg

Live Blog Post

13: 35 Milei sorprendió a todos en la jura de Diputados

En la sesión preparatoria de este martes en donde juran los 127 diputados electos, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, llamó por distritos y partidos políticos a los legisladores. Y el verborrágico Javier Milei fue la sorpresa de la jornada.

El economista, que juró junto con Ricardo López Murphy, eligió como forma de jura "por Dios, por la patria y los santos evangelios", y no emitió ninguna de sus afirmaciones libertarias.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza logró imponerse en tercer lugar en los comicios legislativos. En el festejo de su victoria con el Luna Park repletó afirmó que "los resultados de las elecciones para un outsider sin estructura son históricos”.

Embed

13:08 Así Juraron los nuevos legisladores de la Ciudad

Los 30 legisladores porteños que fueron elegidos en las elecciones de noviembre prestaron hoy juramento, en una sesión que también definió las nuevas autoridades del parlamento local, las cuales se eligen en función de la representatividad de cada bloque.

Entre los 30 legisladores porteños que tendrán mandato hasta 2025,15 son de Juntos por el Cambio (JXC), ocho del Frente de Todos (FDT), cinco de La Libertad Avanza y dos del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

La Legislatura porteña tiene 60 bancas, y con el recambio legislativo, su distribución en el recinto se modificará, ya que el oficialismo porteño -que reúne al PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR, GEN y el socialismo- verá reducida la cantidad de escaños y pasará de 38 a 32 lugares.

El bloque del FDT, en cambio, incrementará de 17 a 19 la cantidad de escaños tras lograr dos sillas más de las seis que arriesgó en las elecciones.

En tanto, surgirá una nueva bancada en el recinto de la Legislatura porteña, referenciado en Javier Milei, que contará con cinco lugares, a la cual podría aliarse el actual legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal; mientras que el bloque del Frente de Izquierda-Unidad continuará con tres sillas.

Por JXC, presentaron hoy juramento Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FDT, asumieron Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

En tanto, de La Libertad Avanza lo hicieron Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que harán lo propio por el FIT-U Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

A partir del viernes próximo, con el recambio parlamentario, las autoridades de la Legislatura porteña serán: vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos; vicepresidente segundo, Martín Ocampo, de UCR-Evolución; y Roy Cortina, del Partido Socialista.

Embed
Live Blog Post

12:30 Comenzó la sesión preparatoria en la que jurarán los 127 diputados electos el 14 de noviembre

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que jurarán los 127 legisladores que resultaron electos el 14 de noviembre último se inició a las 12.30, en el marco de un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.
Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas cámaras.
Embed
Live Blog Post

12:25 Para Brandoni, la ruptura de la UCR es un error garrafal: "Así no se hace una renovación"

Tras la conformación de la UCR Evolución, varios dirigentes radicales expresaron sus opiniones sobre la interna que azota al partido. El actor y reconocido referente Luis Brandoni tildó de “error garrafal” la conformación de un nuevo espacio liderado por Emiliano Yacobitti.

“A los ciudadanos no les importa hace cuánto uno está en el bloque, cómo es, o si hay que renovar”, afirmó en Alguien tiene que decirlo para Radio Rivadavia. Y agregó: “Uno de los futuros diputados dice que es una renovación, y así no se hace la renovación”.

Para Brandoni, la sociedad votó a Juntos por el Cambio y no a nombres propios. Indignado, el actor hizo énfasis en que los diputados que decidieron armar otro bloque todavía no asumieron al cargo. “Es gente que todavía no asumió, y ya se buscaron otro protagonismo”, sostuvo, y sumó: “Tienen un hábito muy negativo que es que no saben perder. En política se pierde, y hay que saber perder con dignidad”.

En esta sintonía, cruzó a los diputados liderados por Yacobitti y los acusó de haber intentando fraudar la elección nacional de la juventud radical tras darse cuenta que la perdían. “Como sabían que perdían quisieron destruir la elección, y mandaron a una barra brava de un equipo”, denunció. El actor aumentó la presión y responsabilizó a Yacobitti de haber cooperado en la desaparición del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires.

luis brandoni.jpg

Live Blog Post

12:00 Guzmán irá el lunes a Diputados por el Presupuesto 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará en el Congreso de la Nación para explicar y presentar el Presupuesto 2022. El lunes 13 de diciembre, a casi tres meses de que se haya presentado, la Cámara de Diputados recibirá al ministro y en menos de una semana buscará darle media sanción.

En la reunión parlamentaria en la previa a la jura de los nuevos diputados, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le comunicó a los titulares de los bloques que comenzarán a formar parte de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre que el próximo lunes se hará presente el Ministro y se iniciará el tratamiento de la norma.

Asimismo, se explicó que se buscará tener dictamen para poder tratarlo durante la misma semana, más precisamente el jueves 16 de diciembre. La intención es darle una rápida media sanción para que pueda ser girado al Senado de la Nación.

Martín Guzmán se suma a la campaña del Frente de Todos y apuntó duro contra Macri por la deuda con el FMI.jpg

Live Blog Post

11:30 Tetaz, antes de asumir: "La reunión de Morales con Lousteau es un papelón"

El diputado nacional electo Martín Tetaz calificó hoy como "un papelón" el tono que tuvo la reunión que mantuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, quienes rivalizan por encabezar el Comité Nacional de la UCR, y consideró que la fuerza política atraviesa "un proceso de renovación y que no se debe dramatizar tanto".

"La reunión de Morales con Lousteau es un papelón, como lo es cualquier escena que se lleve a cabo en público. Hay una renovación del radicalismo que está empujando un cambio y hay un espacio más tradicional del radicalismo que se resiste a este cambio, no hay que dramatizar tanto", señaló Tetaz en declaraciones a Radio La Red.

Ayer, Morales y Lousteau se reunieron en el Comité Nacional de la UCR para zanjar las diferencias que existen entre los espacios que encabezan y evitar la conformación de otro bloque radical en la Cámara baja, separado de la bancada que encabeza el cordobés Mario Negri.

Voceros del centenario partido, reconocieron que "hubo una discusión" a los gritos entre los dirigentes partidarios como consecuencia de la decisión tomada por los legisladores que integran el espacio Evolución Radical, referenciado en Lousteau, que resolvieron conformar otro bloque radical pero dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

"Normalmente, las transformaciones dentro de los partidos se producen no tan amigablemente como uno quisiera. No es lo mismo Cambiemos del 2015 que el JxC de 2019. Hace cuatro años eran solo tres partidos y el radicalismo iba solo en el asiento del acompañante. Hoy la coalición se amplió y hay otros partidos que quieren sus bloques", explicó el economista.

Además consideró que el radicalismo "está bastante más fuerte a lo largo y ancho del país" y "tienen un montón de candidatos electoralmente competitivos en relación al 2015".

martin tetaz.jpg

Live Blog Post

10:25 Banfi pidió "desdramatizar" la ruptura del bloque de la UCR en Diputados

La diputada nacional y vicepresidenta de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara baja, Karina Banfi, pidió hoy a "desdramatizar" las consideraciones la ruptura de ese bloque, y estimó que más allá de esta división "se puede convivir en sintonía" y "sin ningún problema.

"Hay que desdramatizar un poco lo que significa el retiro de (el senador nacional) Martín Lousteau y (el diputado nacional Emiliano) Yacobitti que en varias oportunidades armaron sus propios bloques y después pudimos convivir en sintonía, sin ningún problema", señaló Banfi esta mañana en diálogo con la emisora AM 750.

Y en ese sentido, agregó: "Las convivencias de los colectivos siempre son complejas y Martín Lousteau siempre buscó tener un bloque separado".

El espacio Evolución Radical, que lidera Lousteau, anunció ayer la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y de esta manera formalizó su decisión de alejarse de la bancada que preside el cordobés Mario Negri, luego de no lograran superar las tensiones internas generadas en el seno de ese grupo parlamentario.

Karina Banfi.jpg

Live Blog Post

10:01 Javier Milei propuso un "ajuste fiscal que recaiga sobre la corporación política"

Antes de tomar juramente en el Congreso, el diputado electo por La Libertad Avanza Javier Milei propuso un "ajuste fiscal que ponga las cuentas en equilibrio y que recaiga sobre la corporación política".
"No voy a dejar de dar pelea y de poner en claro quienes son los políticos inmorales que le arruinan la vida a los argentinos", sostuvo el economista, en diálogo con Buenos Días América.
Embed
Live Blog Post

9:50 Yacobitti: "No podemos decirle a los radicales que votaron a JxC que el vocero sigue siendo Negri"

El diputado nacional del radicalismo por la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, afirmó que la fractura dentro del interbloque de la UCR "arrancó hace un tiempo" y consideró que el radicalismo "no puede seguir mostrando siempre las mismas caras".

"No podemos pretender que la gente se acerque a nuestro frente político y que el vocero siga siendo Mario Negri. Después del resultado de las PASO vimos que el radicalismo creció al no elegir candidatos a dedo", sostuvo Yacobitti en declaraciones para el Destape Radio.

Yacobitti forma parte del espacio Evolución Radical, liderado por Martín Lousteau, que anunció ayer la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y de esta manera formalizaron su decisión de alejarse de la conducción del presidente del bloque de la coalición y presidente del interbloque radical, Mario Negri.

"No podemos decirles a los radicales que votaron para que JxC mejore, que los voceros de la coalición en el Congreso están unificados en la misma persona y es la misma persona que va por el quinto mandato consecutivo como presidente del bloque y del interbloque", planteó Yacobitti.

Sumado a estas tensiones, la mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR convocó para el viernes 17 de diciembre al plenario constitutivo del partido para la elección de autoridades para el período 2021-2023.

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti

Live Blog Post

9:30 Cuarenta ONGs reclaman que, con el recambio legislativo, se designe Defensor del Pueblo de la Nación

Un grupo de 40 organizaciones de la sociedad civil integrado, entre otras, por Amnistía Internacional, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), reclamaron que, con la nueva integración parlamentaria que se concrete a partir del viernes, se concrete "la urgente designación de un Defensor del Pueblo, cargo que se encuentra vacante desde hace 12 años".

"Asume el nuevo Congreso y más de 40 organizaciones de la sociedad civil exigimos a las y los legisladores nacionales que, de una vez por todas, designen a una autoridad a cargo de la Defensoría del Pueblo", señaló un comunicado difundido por la filial argentina de la organización Amnistía Internacional.

En ese marco, las ONGs exhortaron a los legisladores y legisladoras a "superar las diferencias políticas y ponerse de acuerdo para saldar esta deuda con la sociedad que lleva más de 12 años".

Para la designación de un o una titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación ambas Cámaras deben seleccionar una candidata o candidato para ocupar el cargo con el voto de las dos terceras partes de sus miembros pero, "en más de 12 años, el Congreso no ha logrado ponerse de acuerdo y dejó a esta institución sin una autoridad que la lidere".

defensor.jpg

Live Blog Post

9:05 La Coalición Cívica ratificó a Juan Manuel López como presidente de bloque en Diputados

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ratificó hoy a Juan Manuel López como presidente de la bancada y a Paula Oliveto como vicepresidenta, a la vez que confirmó que desde el recambio legislativo del próximo viernes estará integrado por once miembros y que formará parte de Juntos por el Cambio (JxC).

"En momentos de crisis sin precedentes, los legisladores de la CC-ARI ratificaron la importancia de cumplir el contrato electoral que lleva implícito una forma de pararse frente al gobierno nacional", se informó desde ese espacio a través de un comunicado.En ese sentido, los legisladores afirmaron: "Sin contrato moral, la sociedad a la que hay que representar va a ser defraudada. La estatura política de los dirigentes se mide en tiempos de crisis y en esos momentos no hay espacio para la especulación".

El bloque de diputados de la CC, el partido creado por Elisa Carrió, estará integrado, además de López y Oliveto, por Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Mariana Stilman, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Victoria Borrego, Leonor Martínez Villada y Carolina Castets.Luego de la reunión, realizada en el Congreso, los diputados de la CC ratificaron "el camino iniciado en el año 2015" y destacaron que "la unidad del espacio es la herramienta para la transformación real de la Argentina"."La Coalición Cívica será obrera de la unidad. El compromiso electoral no se traiciona. La confianza que pierde la sociedad en los dirigentes será difícil de recuperar", dijo el comunicado.

Juan Manuel López.jpg

Live Blog Post

8:35 Alfonsín sobre la interna en la UCR: "Seguimos siendo un partido que de radical no tiene mucho"

El embajador argentino en España y referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados "no representa ningún cambio importante" porque sigue siendo "un partido de derecha", en alusión a que la fuerza tendrá dos bloques diferenciados en ese cuerpo parlamentario, pero ambos seguirán siendo parte del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).

"Ahora el partido (radical) tiene más vocación de poder y está dispuesto a disputarle al PRO lo que hasta el 2019 no quería disputar. Le reconocía el PRO el derecho a poner el candidato a presidente y definir cómo se integrarían las listas. Hoy no. Pero si esto no está acompañado de un cambio en las definiciones políticas, para mí no es demasiado relevante", marcó Alfonsín en diálogo con Radio 10.

Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Martín Lousteau- anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside el cordobés Mario Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

En línea con eso, Alfonsín remarcó: "No representa ningún cambio importante desde el punto de vista de lo que es importante en un partido: el sistema de ideas a partir del cual se definen los programas".

alfonsin_ricardo

Live Blog Post

8:10 Gerardo Morales y Lousteau protagonizaron un escándalo en la reunión de la UCR

Dos de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau, tuvieron que ser separados durante una reunión por otros dirigentes radicales porque estuvieron a punto de agarrarse a trompadas en el Comité Nacional.

Tras la ruptura del bloque radical en la Cámara baja y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Lousteau, el presidente del partido, Alfredo Cornejo, citó a varios dirigentes para tratar de poner paños fríos a la crisis que aqueja a los socios del PRO y la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio.

La discusión se puso tensa. Morales acusó al sector de Lousteau de estar favoreciendo políticamente a Horacio Rodríguez Larreta, y el senador le echó en cara haber pactado con el presidente Alberto Fernández y también sacó viejos trapitos al sol al asegurar que él fue el responsable de romperle el bloque a Raúl Alfonsín en el Senado varios años atrás.

El gobernador jujeño no lo toleró, tiró un manotazo y rompió un vaso contra la mesa. Los otros dirigentes tuvieron que separarlos y Lousteau decidió irse.

0377fe0f38aa7264538e40e3298a7f51_L.jpg

Live Blog Post

7:50 El duro comunicado de los diputados que responden a Mario Negri tras la ruptura de la UCR

" No es tiempo de especulaciones mezquinas, vamos a respetar a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía", señalaron los diputados que integran el bloque UCR y responden a Mario Negri en la Cámara de Diputados, en un fuerte comunicado difundido.

En las últimas horas se gestó un quiebre en el bloque radical de Diputados. 12 legisladores armarán un bloque propio en rechazo a la reelección del cordobés Negri, aunque aseguran que seguirán integrados al interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

"La Renovación Radical plantea un bloque propio encabezado por Rodrigo De Loredo". Con ese título, Evolución, la fuerza política interna liderada por el porteño Martín Lousteau, anunció este lunes la ruptura del bloque de diputados nacionales del radicalismo, que generó una fuerte repercusión puertas adentro del Congreso.

Mario Negri (1).jpg
Live Blog Post

7:30 El PRO ofreció una foto de unidad con Macri, Larreta y Bullrich en medio de la pelea en la UCR

Los líderes del partido se mostraron junto a los diputados y senadores salientes y entrantes. Definieron a las autoridades para el Congreso y brindaron un gesto político luego de la ruptura del bloque de la UCR.

La reunión se llevó a cabo en el Yacht Club Olivos, a donde asistieron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, además de los diputados y senadores entrantes y salientes.

904afafa6e62c9c24c30339c4535ef7c_L.jpg
Live Blog Post

7:15 Jura de diputados: qué legisladores asumirán en Provincia y CABA

Tras las elecciones legislativas del 2021, en la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas mientras que serán 13 en la Ciudad. A continuación, los funcionarios que serán parte del Congreso, partido por partido.

Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Costanza Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.

Juntos por el Cambio: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolono, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

Avanza Libertad: José Luis Espert, Carolina Piparo y Hugo Bontempo.

Frente de Izquierda: Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Frente de Todos: Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller.

Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

La libertad Avanza: Javier Milei y Victoria Villarruel.

Frente de Izquierda: Myriam Bregman.

Diputados.jpg