Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1823318726764114248&partner=&hide_thread=false
Pero uno de sus más cercanos estrategas de comunicación, explicó a A24.com los ejes y la lógica de la estrategia en el caso.
En el Gobierno miran desde afuera y gozan cómo el escándalo de Alberto perjudica día a día las posibilidades de recuperación del peronismo, frente a una opinión pública anestesiada que sigue apoyando a Milei pese a la crisis económica y social, según las encuestas que miran en el círculo más cercano al libertario.
En ese marco, apuestan a dividir en dos la discusión sobre Fabiola. Por un lado, la víctima de la violencia de género; y por otro como primera dama durante los 4 años de gestión de Alberto Fernández.
Esa postura la expresó además el vocero Manuel Adorni este mismo martes en conferencia de prensa en la Casa Rosada al endilgarle haber usado el poder para beneficio propio como "los 21 viajes a la provincia de Misiones y a Mar del Plata para uso particular" o "haber disfrutado de fiestas (como su cumpleaños) y viajes en plena pandemia".
En la Casa Rosada señalan que no van a "hacer nada" para denunciar posibles nuevos delitos sobre supuesta "contratación de prostitutas" con dineros del Estado: así se refieren cerca de Milei a los videos de visitas de mujeres que recibiría Alberto Fernández tanto en Olivos como en la Casa Rosada donde habría intercambiado favores sexuales por contratos pagos por el Estado.
"El gobierno solo va a responder o colaborar con información que pida la justicia en la investigación de los supuestos ilícitos", dijo la misma fuente. En ese doble discurso, cerca de Milei dicen que quieren "salir de esta agenda que les molesta". "Es malo para el país que se vean estas imágenes un expresidente", plantean.
"El presidente Milei no hace foco en Alberto, Fabiola ni en la cuestión personal entre ambos. Sí, quiere discutir cómo puede ser que estos golpeadores, violadores, corruptos, hablaban de banderas como las políticas contra la violencia de género y de derechos humanos, para cometer delitos y atrocidades.
"Esa discusión si nos interesa", agrega una alta fuente del Gobierno. En ese marco, revelaron que el propio Alberto Fernández habría intentado silenciar a los medios de comunicación a través de un pedido a la ENACOM prohíba la difusión de nuevos videos e imágenes de Fabiola golpeada o de sus encuentros sexuales con otras mujeres en despachos oficiales.
"Esta noche se difunde otro video", ironizaban en los pasillos de Balcarce 50. El Gobierno confirma que va a apoyar el proyecto de ley del PRO para eliminar las jubilaciones de privilegio para presidentes o funcionarios que resulten condenados por hechos de corrupción u otras causas penales. Pero a la vez, reconocen que no es posible sacarle la pensión vitalicia a Alberto Fernández que le paga la ANSES, porque "es un derecho adquirido" del expresidente.