El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el crimen de Morena Domínguez, ocurrido este miércoles en el municipio bonaerense de Lanús, y contestó: “No tengo por qué meterme en ese tema”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el crimen de Morena Domínguez, ocurrido este miércoles en el municipio bonaerense de Lanús, y contestó: “No tengo por qué meterme en ese tema”.
“No es un partido de fútbol para comentar. No tengo jurisdicción”, se justificó el funcionario ante los periodistas en el ingreso a su oficina.
Asimismo agregó: “Es un tema que está en una jurisdicción, que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y mucho dolor”.
El ministro, en tanto, sí tuvo palabras de reconocimiento para su par en la provincia, Sergio Berni, y la Policía bonaerense: “Mis felicitaciones porque el trabajo de inteligencia criminal fue sumamente efectivo porque están los dos responsables de semejante bestialidad”.
Al ser consultado por un periodista sobre la responsabilidad de la política y del Estado nacional, Aníbal Fernández también habló de “falta de expectativas” y culpó al gobierno de Mauricio Macri: “La catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos empujar para el lugar que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el crimen de Morena en Lanús a manos de dos motochorros y dijo que "el caso ya está cerrado".
"Para la fiscal, el caso ya está cerrado", afirmó Berni esta tarde en declaraciones a C5N, dado que ambos delincuentes involucrados ya fueron detenidos y la moto que usaron también fue secuestrada.
Por otra parte, el funcionario provincial precisó que los detenidos "son mayores" de edad, lo que contradice las primeras informaciones que hablaban de un menor y un mayor.
Berni lamentó el hecho y cuestionó que "se empieza robando un celular y siempre se termina matando".
"Esto se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores para terminar de una vez y para siempre con esto. Hay que cambiar parte de la legislación, los jueces y fiscales tienen que trabajar", agregó.