En las oficinas de Francos como en las de Kicillof, en tanto, se contradecían mutuamente sobre quién había solicitado la reunión. Y había expectativas en reclamos que le llevaría el gobierno bonaerense.
Desde el campamento de Kicillof, señalaron que les llegó la convocatoria desde el gobierno nacional y anticiparon que en agenda llevarían ante Francos -el principal interlocutor del Gobierno con todos los gobernadores y la oposición- consultas son sobre la paralización y traspaso de obras públicas de la provincia y los fondos adeudados.
Carlos Bianco Prensa PBA.jpg
Cerca del gobernador kirchnerista -uno de los pocos que no firmó el Pacto de Mayo- dicen que con los recortes de coparticipación realizados en lo que va de gestión, Milei le adeuda a la provincia de Buenos Aires unos 6.3 billones de pesos en deudas de todo tipo, desde el fondo de seguridad, pasando por la caja de previsión social, programas de Educación, de Desarrollo, de Ambiente, y de Vivienda".
En el entorno del ministro Francos, en tanto, se limitaron a señalar ante la consulta de A24.com, que van a "escuchar" lo que lleve la provincia de Buenos Aires, sin dar mayores detalles.
De esta manera, tanto Adorni como en el círculo cercano al jefe de ministros de Milei, insistieron en que el diálogo institucional entre ambas jurisdicciones sigue en piepese a pesar de las diferencias ideológicas entre Milei y Kicillof, y los duros cruces recientes entre ambos mandatarios por la no adhesión de Kicillof al RIGI y sus denuncias por la decisión de YPF de invertir en Neuquén y no en la provincia de Buenos Aires.
Guillermo Francos recibió en Cas aRosada a los gobernadores de Juntos por el Cambio, que le llevaron reclamos por deudas de la nación. Hablaron del debate que se viene por el Consejo de Mayo..jfif
El encuentro entre Bianco y Francos se produce en medio de la convocatoria del Gobierno de Milei a los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo para seguir discutiendo nuevos proyectos de reformas en la coparticipación federal, en el sistema de partidos políticos y de elecciones, en el sistema previsional y laboral, y la desregulación económica, en el futuro Consejo de Mayo.
Pero ya admiten en la Casa Rosada, que ante la falta de definiciones de los distintos sectores, que deben elegir a sus representantes, ese Consejo se va a retrasar más allá del 17 de agosto, como tenía previsto en un principio convocarlo Milei en un salón de la Casa Rosada.