Elecciones 2023

Larreta blanqueó sus aspiraciones presidenciales ante Macri y sentenció: "No sigamos insistiendo por el camino de la grieta"

En el marco de la cena de Fundación Libertad, el jefe de Gobierno porteño adelantó qué carta jugaría de cara a las elecciones presidenciales 2023.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, adelantó qué carta jugaría de cara a las elecciones presidenciales 2023. (Foto: Twitter Fundación Libertad)

Hace instantes, en el marco de la cena de Fundación Libertad en la que participó A24.com, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó qué carta jugaría de cara a las elecciones presidenciales 2023, y lanzó fuertes declaraciones en relación a la grieta ante la presencia del ex presidente Mauricio Macri a tan solo pocos metros de él.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, quien es una de las figuras más fuertes del principal espacio opositor Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, se refirió a su futuro político: "Tenemos que consolidar la unidad, la inquebrantable fe que caracteriza a JxC. Es un espacio que aspira a gobernar".

Mí visión de lo que la Argentina necesita tiene en cuenta que llevamos 50 años en crisis, en un péndulo que se mantiene en el lugar. Tenemos que consensuar un plan de pagos de 30 años. El gran desafío es que el siguiente gobierno mantenga el plan". completó.

En ese marco, Larreta sentenció ante la mirada atenta a sus palabras de Mauricio Macri: "No sigamos insistiendo por el camino de la grieta".

¿Qué dijo Larreta sobre la economía en la cena de Fundación Libertad?

En relación a la situación financiera del país, Larreta alertó que "es necesario estabilizar la economía. Con decisión política de estabilizar y rápido. Pero esto solo no alcanza. Lo demostraron el plan austral, la convetibilidad".

"Hay que acompañar rápidamente con equilibrio fiscal. No podemos seguir gastando más de lo que tenemos. La cuenta no da. La suerte que va a tener el próximo Gobierno es que nadie nos presta". expresó, con ironía.

Según Larreta, la única manera de mejorar los salarios es con educación. Dijo que esto lo inició el PRO con una modificación del estatuto docente que "parecía intocable".

Rodriguez Larreta 1.jpg
El jefe de gobierno porteño manifestó su postura sobre las protestas.

El jefe de gobierno porteño manifestó su postura sobre las protestas.

El llamado de Larreta a romper con la grieta

En otro pasaje de su alocución en el marco de la cena de Fundación Libertad, entidad privada sin fines de lucro, que trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, Larreta manifestó: "Hoy somos más unitarios que nunca".

Y añadió: "tenemos que fortalecer el rol del Estado. No sigamos insistiendo por el camino de la grieta.Es por ello que el próximo gobierno requiere de una Coalición politica más amplia. Sin apoyo político los cambios no sé sostienen.

s