Segunda ola

Larreta reveló que la Ciudad se quedó sin vacunas y se limitó la práctica de deportes colectivos

El jefe de gobierno porteño así lo adelantó en un encuentro con la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Además, señaló que podrían adoptar más restricciones.
Si empieza a bajar no habría problema

"Si empieza a bajar no habría problema, si sube habrá que tomar más medidas”, indicó el jefe de gobierno porteño (Foto: archivo).

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló este lunes que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin vacunas en las próximas 48 horas por falta de dosis contra el Covid-19. Además, ratificó su intención política de mantener las clases presenciales y los comercios abiertos. Sin embargo, aclaró que la continuidad de las actividades dependerá de la evolución de la curva de contagios.

Larreta mantuvo hoy una reunión virtual con los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Allí expuso un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito e indicó que la curva entró en una meseta alta hace una semana y que será determinante lo que suceda en los próximos días.

"Si empieza a bajar no habría problema, si sube habrá que tomar más medidas”, indicó el jefe de gobierno porteño, premisa que ya habían adelantado el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y el vicejefe, Daniel Santilli.

Los referentes de JxC rechazaron las modificaciones a la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo y apoyaron la postura del interbloque de Diputados , que anunció que no asistirá al plenario de comisiones de esta tarde en el Congreso al que concurrirá el ministro de Justicia, Martín Soria, para intentar avanzar con los cambios.

Restricciones para deportes colectivos

Por otro lado, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial porteño, la Ciudad dispuso que desde hoy se limita la práctica de deportes colectivos al aire libre a un máximo de 10 personas en total.

"Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios", afirmó el gobierno porteño en un comunicado.

"Entre las medidas de cuidado contempladas en el protocolo se destaca mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes", señala en otro párrafo.

"Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto", concluye.