Polémica

Leandro Santoro criticó a Aníbal Fernández por los tuits contra Nik

El candidato a diputado y asesor del presidente, Alberto Fernández, se refirió al entredicho que protagonizó el ministro de Seguridad en las redes sociales.
Leandro Santoro se refirió al entredicho entre Aníbal Fernánez y Nik (Foto: archivo).

Leandro Santoro se refirió al entredicho entre Aníbal Fernánez y Nik (Foto: archivo).

No me gustó. Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos me parece que no corresponde. No sé qué quiso decir Aníbal. Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptable”, consideró Santoro en declaraciones a radio La Red.

tuit Aníbal Fernández Nik (1).png

El candidato oficialista dijo que es amigo del economista Miguel Boggiano, hijo de quien fuera ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano y que tiene una mirada crítica de la gestión del Gobierno, y resaltó: "Mucha gente hace referencia al pasado político del padre de Miguel. A mí no se me hubiera ocurrido nunca definir una relación política o personal por las cuestiones familiares. Y trato de no personalizar", indicó.

"Trato de no caer en la personalización, que es una tentación que muchas veces tenemos todos”, expresó Santoro.

Aníbal Fernández, tras el cruce con Nik, le pidió perdón

Aníbal Fernández volvió a pedirle este martes disculpas al dibujante Nik luego de la polémica entre ellos con un intercambio de tuits, mensajes de WhatsApp, y que terminó con Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del funcionario por antisemitismo e intimidación.

Aníbal Fernández.jpg

"Él (por Nik) vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa. "La redacción es muy clarita, no dice otra cosa que un debate por las subvenciones", aclaró Fernández sobre la mención que hizo del colegio ORT, al que asisten las hijas del humorista.

Más críticas a Aníbal Fernández por su tuit contra Nik

En tanto, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño expresó su "profunda preocupación" ante la publicación de Aníbal Fernández, en la que dio detalles de la institución educativa a la que concurren las hijas del humorista Nik.

niñ-anibalfernandez.jpg

"La legislación internacional, nacional y local establece la obligación de tomar medidas de protección especial sobre niños, niñas y adolescentes, para garantizar especialmente sus derechos a la identidad, intimidad e integridad", expresó el organismo de la Ciudad.

s