icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En un nuevo Zoom de Juntos por el Cambio, Macri apoyó a Larreta y pidieron a Nación "sensatez política y cordura institucional"

En un nuevo Zoom de Juntos por el Cambio, Macri apoyó a Larreta y pidieron a Nación
Los líderes de Juntos por el Cambio celebraron un Zoom y expresaron su apoyo al jefe de gobierno porteño.

El expresidente Mauricio Macri volvió a romper el silencio este lunes luego de la carta que publicó ayer criticando el desempeño del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. En esta oportunidad el exmandatario reivindicó la figura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su medida reacción ante la quita de fondos que sufrió la Ciudad.

El episodio de apoyo ocurrió este lunes en un Zoom y ante la mirada de sus compañeros de Juntos por el Cambio. En el plenario virtual de la cúpula de la coalición opositora se discutieron diversos temas.

Según pudo conocer A24.com en la reunión se discutieron el ingreso a grandes fortunas, el presupuesto y la reforma previsional. Además, plantearon la problemática de la toma de tierras y el conflicto con la policía bonaerense, el cual consideran que "el problema no se resolvió, se licuó".

Se espera que en las próximas horas Juntos por el Cambio publique un comunicado conjunto. Según el adelanto al que accedió A24.com, el escrito plantea la "preocupación por la creciente tensión política y social que se ha visto agravada por los hechos sucedidos en la última semana".

"El país necesita, y reclama, sensatez política y cordura institucional. El Gobierno Nacional debe cesar de inmediato en su postura y comprender que si persiste en su estrategia de confrontación", insisten.

"La grave crisis policial en la Provincia de Buenos Aires, es el resultado de la imprevisión y desatención por parte del actual gobierno provincial y no puede pretender ser resuelta echando culpas infundadas a la gestión anterior sin asumir las propias y, mucho menos, aprovecharse de ella para despojar arbitrariamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de recursos coparticipables", dice el borrador que circula en el espacio.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias