En ese sentido, indicó que "el Estado es cada vez más grande y cuesta más mantenerlo pero la verdad es que el ciudadano no recibe un mejor servicio, o bienes, en proporción a ese crecimiento”.
Profundizando en las problemáticas particulares de las PyMES, el candidato aclaró que es posible bajar los impuestos: “Hay que reducir a la mitad la cantidad de agentes de retención de Ingresos Brutos, con un costo en la recaudación mínimo”, dijo.
Y agregó: “Para las PyMES, que tienen que hacerse cargo de eso, desde el punto de vista tributario, es un montón".
Para finalizar, se refirió a la necesidad de ir a una devolución de los saldos de lo tributado. “En la etapa donde retomemos el crecimiento, eso va ser muy importante porque va a dotar de capital de trabajo. Se puede hacer inicialmente y después establecer otro mecanismo para que no se acumulen en un contexto de 100% de inflación", afirmó.
La presencia de Lousteau le dio cierre al “Ciclo de Entrevistas con Precandidatos a Jefe de Gobierno”, organizado por el Consejo cuyo objetivo es conversar con los referentes de los principales partidos políticos para que compartan sus propuestas de campaña y respondan las consultas de los matriculados de la Institución.
La semana anterior participaron Leandro Santoro, de Unión por la Patria; y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.