ELOGIOS A KARINA MILEI

Martín Menem en A24: "Garantizo que vamos a ir juntos con el PRO en la provincia"

El presidente de la Cámara de Diputados "garantizó" la alianza entre libertarios y macristas en la provincia y destacó el rol de Karina Milei en la construcción política de LLA

Martín Menem estuvo en el programa de Eduardo Feinmann en A24. (Foto: captura).

Martín Menem estuvo en el programa de Eduardo Feinmann en A24. (Foto: captura).

Consultado por el periodista Eduardo Feinmann de A24 sobre la eventual alianza que negocian el partido libertario con el macrismo en la provincia, tras las fricciones que dejaron las elecciones porteñas, Menem: "Garantizo que vamos a ir juntos con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando juntos en la provincia de Buenos Aires para ganarle al kirchnerismo".

Embed - MARTÍN MENEM: "GARANTIZO QUE VAMOS A IR JUNTOS CON EL PRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

"Lo vamos a dejar atrás. Vamos a sacarlos del último lugar que les queda", remarcó sobre el peronismo en referencia al territorio bonaerense.

El titular de la Cámara baja señaló que para constituir esa coalición "se va a dialogar en una mesa" y analizó que la "última palabra" desde LLA la va a tener Karina Milei.

Sobre la alianza con el PRO, Menem remarcó que se encuentra "agradecido al PRO" y a "sus diputados" porque "nos han acompañado durante todo el año" en la Cámara de Diputados.

Los elogios a Karina Milei

Respecto del liderazgo de Karina Milei, observó: "Todas las barbaridades que han dicho del presidente y de Karina, ella viene respondiendo con hechos. Habla con hechos, con gestos. Todo lo que ha ocurrido en LLA, hoy, es gracias a Karina Milei. Javier Milei no hubiera sido ni siquiera diputado nacional si no hubiera tenido atrás a Karina Milei".

"Toda la parte política la organiza Karina Milei, la presidenta del partido, con muy bajo perfil pero con una capacidad de trabajo y una cabeza distinta, ha logrado ir armando artesanalmente en cada provincia cómo terminar con el kirchnerismo", destacó.

El debate en la Cámara baja por los jubilados

Menem se refirió a la intención de la oposición de tratar en la Cámara de Diputados proyectos vinculados a la agenda de los jubilados, como un aumento de haberes y de una eventual moratoria. Sobre esa estrategia, que finalmente fracasó por falta de quorum, dijo que buscan "atacar el corazón de nuestro programa que es de estabilidad económica, ellos van por lo que nos está dando resultado, lo que le prometimos a la gente y se está cumpliendo".

Para el diputado, el kirchnerismo busca con esas acciones "vulnerar el equilibrio fiscal", y de esa manera, "destruir todo lo que se ha venido construyendo".

"El dólar no es noticia, el riesgo país dejó de ser noticia. Eso nos genera mayor competitividad de cara a octubre, hay muchos que no vuelven", consideró y acusó a la oposición de llevar adelante "todo tipo de maniobras que apunten a desestabilizar y a tratar de rasparnos".

"Están tratando de pudrirla desde el 11 de diciembre de 2023", remarcó en referencia a los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso en la habitual marcha de jubilados de los miércoles.

"Escuchaba los discursos de algunos diputados, un nivel de hipocresía porque ellos hablan de que tienen la solución y estuvieron 16 de los últimos 20 años. Le hicieron perder un 35% en cuatro años (a los jubilados) y hoy los ves compungidos. Esto es vergonzoso", reprochó en alusión a la gestión de Alberto Fernández.

La lectura de los resultados de las elecciones en los conglomerados urbanos

"La gente ha tomado una decisión en Capital Federal. Más allá de que estuvimos por encima del PRO, el sector de la centro derecha obtuvo casi el 70% de los votos. Es un espacio que está en retirada", señaló sobre el desempeño del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que el candidato Leandro Santoro sacó 27,35%.

"Ganamos en cada conglomerado urbano que nos presentamos. Ganamos en Rosario, en San Salvador de Jujuy, CABA, Resistencia y Salta. Lugares donde eran nuestras primeras presentaciones", analizó Menem.