En Facebook

Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por su gira internacional: "No es momento para la improvisación"

El expresidente publicó una carta en sus redes sociales donde habló de "riesgosas declaraciones" que pueden "hacer peligrar el acuerdo" con el FMI.
Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por su gira internacional: No es momento para la improvisación.

Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por su gira internacional: "No es momento para la improvisación".

El expresidente Mauricio Macri criticó la gira del presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, y aseguró que "no es momento para la improvisación" en el ámbito de las relaciones diplomáticas.

En una carta que publicó en su cuenta de Facebook, Macri señaló que son "riesgosas" las recientes declaraciones de Fernández sobre que "la Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y los EEUU".

"Pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI", advirtió.

"Además el Presidente ofreció que la Argentina sea la 'puerta de entrada' para que Rusia ingrese a América Latina. Semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI", recordó Macri y agregó: "Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando".

"Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente. No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora", expresó.

Alberto Fernández habló de la relación con Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández ratificó su postura expresada esta mañana tras el encuentro con Vladimir Putin en el Kremlin de Rusia y dijo que "no queremos ser satélites de nadie" y que el objetivo de su gobierno es "ampliar las oportunidades de cooperación e inversiones y ganar más autonomía".

En un reportaje concedido a la agencia Télam en el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, Fernández sostuvo: "La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie".