Elecciones legislativas

Miguel Ángel Pichetto: "El problema de Juntos por el Cambio es que piensa en el 2023"

El ex senador habló de la interna del principal frente opositor y dijo que las candidaturas de Ciudad y Provincia hay que "dirimirlas más temprano que tarde".
Miguel Pichetto con Viviana Canosa en A24.

Miguel Pichetto con Viviana Canosa en A24.

El exsenador y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto consideró que "el problema" de Juntos por el Cambio es que piensa en las elecciones presidenciales de 2023 en lugar de enfocarse en las elecciones legislativas de este año.

"Hay que pensar en 2021", sostuvo Pichetto en diálogo con Viviana Canosa por A24. La conductora le preguntó por quienes aspiran a ser candidatos a presidente en 2023, y el exsenador respondió: "Este es el problema que tiene Juntos por el Cambio".

Consultado por la reunión del martes de la mesa chica de Juntos por el Cambio, Pichetto ratificó que "hay que unificar un mensaje para todo el país".

Embed

"Unificar el mensaje es tener un discurso que genere expectativas mirando el futuro, que construya un conjunto de ideas", explicó.

Y agregó: "No se habló de candidaturas. La reunión fue cordial, hubo una agenda planteada, hubo un análisis sobre el proceso electoral que se viene encima. El 14 de julio hay que presentar las alianzas. Hubo una convocatoria a los sectores de las distintas fundaciones que integran Juntos por el Cambio para que ayuden a la construcción del mensaje electoral".

El excandidato a vicepresidente Mauricio Macri también advirtió que "el tema Provincia de Buenos Aires-Capital hay que dirimirlo más temprano que tarde".

"A mí no me parece mal que haya unas primarias abiertas donde puedan participar personajes identificados con la centro derecha, más liberal, como Espert. También podría ser López Murphy", consideró.