icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Preocupación: el gobierno confirma que creció casi 30% la ocupación de camas en terapia intensiva en la última semana

Preocupación: el gobierno confirma que creció casi 30% la ocupación de camas en terapia intensiva en la última semana
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que Alberto Fernández se vuelve a reunir en Olivos con Horacio Rodíguez Larreta y Axel Kicillof para redefinir la cuarentena (Foto: Captura de pantalla)

El Ministerio de Salud nacional llamó este viernes a "redoblar los esfuerzos en el Area Metropolitana" de Buenos Aires ante la fuerte suba en los índices de muertes y ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus en las ultimas 24 horas que confirman la tendencia de fuerte suba de la curva de la pandemia desde hace dos semanas en el país.

Así lo manifestó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia y confirmó que esta mañana el presidente Alberto Fernández encabezará una "nueva reunión en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud nacional y las distintas jurisdicciones para terminar de acordar las próximas medidas a tomar" que marcaría un retroceso a la fase 1 de la cuarentena.

Vizzotti alertó que en desde el último reporte COVID-19 de las últimas 12 horas se registraron 17 nuevas muertes y suman un total de 1167 los fallecidos por coronavirus, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en el país, que la lleva acumulados un total de 52.457 casos confirmados acumulados, de los cuales 32.874 son pacientes que cursan la enfermedad.

La última semana se registró un aumento del 29% de la ocupación de camas de terapia" en el país. Hoy hay 472 pacientes internados en cuidados intensivos, se llegó al 48,3 % de ocupación de las camas a nivel nacional, -casi un 3% más que ayer- cuando ese índice era de 45,1%.

En AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva ayer era de 51,3% y hoy ya alcanza al 54,1%.

Vizzotti confirmó que de los nuevos casos confirmados ayer 2606 casos, el 93% corresponden al AMBA y se mantiene la misma tendencia de las últimas dos semanas, con una positividad promedio que ayer pasó al 39,9 % de los testeos realizados.

El índice de test que dieron positivos es aún más alto en CABA donde ayer alcanzó el 42,2% y en el conurbano bonaerense con el 38,4%, según informó Vizzotti. En el resto del país la positividad promedio alcanza al 11,2%, dijo la funcionaria que precisó que se realizaron en el país 7000 test por millón de habitantes.

En cuanto a las camas de terapia intensiva ocupadas al día de hoy, precisó que de las 472 a nivel nacional, 238 son de la provincia de Buenos Aires, 196 de CABA, 11 en Chaco, 9 en el conglomerado que integran Neuquén y Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, y 1 en cada una de las siguientes provincias: Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.

"Al 19 junio, hace una semana, eran 364 las personas internadas en terapia intensiva por COVID-19 en el país, desde ese momento hasta ahora es un 29% de aumento en una semana", insistió Vizzotti antes de instar a "redoblar los esfuerzos" a la población sobre todo donde se registra "circulación comunitaria del virus" y adelantó que la estrategia sigue siendo reducir la circulación de personas y el aislamiento de los contactos estrechos de los contagiados.

SUBIR

NWS

Ovación

Show