icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno espera la segunda tanda de la Sputnik V para el 15 de enero y quiere tener 5 millones de dosis a fin de mes

El Gobierno espera la segunda tanda de la Sputnik V para el 15 de enero y quiere tener 5 millones de dosis a fin de mes
La carga de la vacuna Sputnik V en Moscú. (Foto: Presidencia)

El Gobierno nacional espera que el 15 de enero llegue al país la segunda tanda con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y completar para fines de este mes un total de 5 millones de vacunas compradas a la Federación Rusa para vacunar al personal de la Salud y Seguridad.

Así lo confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada que indicaron que además, el Ministerio de Salud está a punto de cerrar un acuerdo para la compra de la vacuna del laboratorio chino que de concretarse la firma en estos días, enviaría otros 20 millones de vacunas en febrero a la Argentina.

A esas vacunas se sumarán en marzo otros 22 millones de la vacuna de Oxford Astra-Zeneca.

¿Qué pasa con la Sputnik V?

La empresa Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar el segundo viaje a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V.

Según anticipó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti el miércoles, en principio el vuelo partiría desde Buenos Aires el jueves 14 de enero a la mañana, para regresar a última hora del viernes 15.

Este segundo viaje traerá la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre y a fines de enero programarían otros vuelos para traer otros 4 millones de vacunas primero y 1 millón más después.

La primera etapa del plan termina a fines de febrero y la aspiración del Gobierno es llegar a esa fecha vacunando con 20 millones de dosis de la Sputnik V, a unos 10 millones de argentinos.

Según informó el Ministerio de Salud el operativo de vacunación avanza sin mayores problemas en todas las provincias, con excepción del escándalo por la pérdida de frío de 400 dosis en el Municipio bonaerense de Olavarría, vacunas que debieron ser descartadas.

Hasta el momento, según el Gobierno, se vacunó a unas 52 mil personas en todo el país y en la segunda etapa, cuando la ANMAT autorice el uso en mayores de 60 años, se empezará a vacunar a los grupos de mayor riesgo de vida por coronavirus; los adultos mayores y pacientes con enfermedades prevalentes.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show