icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la polémica por las salidas, la Casa Rosada firmó la paz con Rodríguez Larreta

Tras la polémica por las salidas, la Casa Rosada firmó la paz con Rodríguez Larreta
El Ministro del Interior, Wado De Pedro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en Casa Rosada después de la polémica por las salidas recreativas y la cuarentena fragmentada (Foto: Presidencia)

Tras la polémica que se generó entre gobernadores de las grandes provincias y el Gobierno, por el anuncio del presidente Alberto Fernández de liberar para toda la población del país las salidas recreativas sanitarias, la Casa Rosada firmó la paz con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que se negó a liberar las salidas debido a la curva ascendente de contagios en CABA.

Así lo anunció el ministro del Interior, Eduardo De Pedro en un comunicado oficial dado a conocer tras la reunión que mantuvieron este martes en la Casa Rosada para "acordar agenda y continuar con el trabajo coordinado para contener los efectos de la pandemia".

El Gobierno evitó hablar del conflicto, y Larreta retuiteó el mensaje difundido por Twitter por el ministro del Interior:

Durante el encuentro, De Pedro y Rodríguez Larreta acordaron seguir trabajando en una agenda común para los próximos 10 días, dijeron fuentes de la Casa Rosada a A24.com.

Entre los temas que hablaron, destacaron la necesidad de "seguir evaluando la situación en la zona metropolitana, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros".

Tras el encuentro desde el Ministerio del Interior difundieron las fotos en las que ambos dirigentes se muestran sonrientes sentados, a solas, en el salón de la planta baja de la Casa Rosada.

Y destacaron que "Nación y Ciudad vienen trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos en cuanto a las medidas de prevención, como por ejemplo con la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular".

A la vez, también junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tanto de Pedro como Rodríguez Larreta, se comprometieron a seguir centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito.

La pipa de la paz fue firmada luego de que Alberto Fernández hiciera el pasado domingo el anuncio de flexibilización de la cuarentena segmentada con salidas permitidas de 1 hora a menos de 500 metros de su domicilio a toda la población del país, aunque dejó un mensaje indirecto.

El mensaje del Presidente había sido interpretado por los gobernadores de la oposición, como la intención del Gobierno nacional para que el costo político de mantener las restricciones en caso de no permitir esas salidas en determinados distritos, lo paguen los gobernadores e intendentes.

Después de recibir el lunes a intendentes radicales, De Pedro continuó con Larreta, en la misma línea que el presidente Fernández que visitó el martes a otro intendente opositor del PRO, Jorge Macri. Se mostraron juntos en un hospital móvil en Vicente López, para atender las necesidades sanitarias de la pandemia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show