Enojo

"Profetas de la verdad": Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo con un duro mensaje

Bajo el título "Libertad de expresión para todos", el Presidente hizo un extenso descargo contra los medios a través de la red social "X". El mandatario viene de mantener cruces, en estos días, con Jorge Fontevecchia y Romina Manguel.

Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo (Foto: archivo).

Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo (Foto: archivo).

El mandatario apuntó contra las "operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria, la difamación" y prometió: “Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.

En la misma línea de su discurso, el jefe de Estado indicó: "El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones", señaló el mandatario.

Y agregó: "Lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo jpeg

Para el mandatario, el conflicto con los integrantes de La Libertad Avanza reside en que no negocian “con nadie” y no se van a “quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación”. “Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, contrarrestó el Presidente.

“Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, concluyó.

Milei contra Manguel y Fontevecchia, "los periodistas que juegan destruir" La Libertad Avanza

manguel-milei.jpg
Milei viene de cruzar a la periodista Romina Manguel (Foto: archivo).

Milei viene de cruzar a la periodista Romina Manguel (Foto: archivo).

El descargo de Milei llega tras las recientes críticas a "los periodistas que juegan a destruir" el espacio político de La Libertad Avanza.

El cruce a Romina Manguel se produjo luego de la entrevista que la periodista le hizo al diputado oficialista Alberto Benegas Lynch, quien en desató la polémica al manifestarse en contra de la escolaridad obligatoria. Milei consideró "desafortunada" la postura del funcionario y apuntó contra la comunicadora.

“Hay periodistas que juegan para destruir, no tenés que ir a darle notas a esos tipos, porque no les interesa lo que pensás, les interesa hacerte una zancadilla”, consideró el jefe de Estado en Neura, con Alejandro Fantino.

Allí, también celebró la posibilidad del cierre de Perfil, que dirige el empresario Fontevecchia, debido a la falta de pauta oficial.

Se habló de