icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós adelantó que Provincia y Ciudad acordaron "políticas comunes" y pide no instalar "el miedo y el pavor"

Quirós adelantó que Provincia y Ciudad acordaron
"La curva de la ciudad está más estabilizada, madura y evolucionada", dijo el ministro de Salud porteño (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes una conferencia en la que adelantó algunos puntos del anuncio que Alberto Fernández realizará al mediodía junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La nueva etapa de la cuarentena tendrá, según dijo, "una estrategia común" pero con medidas individuales "a cada lado de la Av. General Paz".

A su vez -y a contraposición de la estrategia que le esgrimen al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán- Quirós remarcó la importancia de construir el diálogo con la ciudadanía.

"Los seres humanos nos movemos según el contexto. Un contexto de diálogo nos permite reflexionar. Un contexto de miedo, de temor y pavor puede sacar la necesidad de uno de actuar para sobrevivir y eso muchas veces genera respuestas inapropiadas de la persona y no permite la construcción colectiva", consideró.

Ante la consulta sobre los jóvenes, quienes registran los niveles más altos de contagio, el ministro porteño opinó: "No se puede controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes. Por eso les pedimos a los mayores y a las familias que lo hablen entre ellos. El 70% del resultado de una pandemia tiene que ver con el comportamiento que tenemos todos".

Sobre la situación pandémica, Quirós remarcó que "hay que mirar ciudad por ciudad para ver lo que está pasando" y que "la curva de la Ciudad está estabilizada, más madura y evolucionada". Sin embargo, a la Provincia de Buenos Aires "le falta para estabilizarse y en el interior están aumentando los casos".

Finalmente, el funcionario recordó que "en el espacio abierto y público, con el tapabocas bien colocado, a dos metros de distancia, el riesgo de contagio es ínfimo o inexistente" y afirmó que el verdadero problema "es cuando hacen encuentros, cruzando familias, con gente que no vive en el mismo hogar".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias