Vacunación

Quirós se vacunó contra el Covid-19: "Siento emoción"

El ministro de Salud de la Ciudad recibió la primera dosis de la Sputnik V. "Esperé que pasen todos los grupos de riesgo", dijo.
Siento emoción al ver que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor

"Siento emoción al ver que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor", expresó el funcionario. (Foto: Twitter)

Finalmente le llegó el día. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Cuando a fines de diciembre, en la Provincia las autoridades se inmunizaron para incentivar a la población a anotarse, los funcionarios porteños decidieron esperar a que les llegue el llamado de la campaña de vacunación, argumentando que no querían quitarle dosis a quienes más lo necesitaban. Hoy fue el turno de Quirós.

"Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Embed

El viernes pasado el gobierno porteño había abierto el empadronamiento para los adultos mayores de 55 años sin comorbilidades. En ese grupo, la etapa 6 del plan de vacunación contra el Covid-19, le llegó el turno a Fernán Quirós.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1402267687615619078

"Me acabo de vacunar, me tocó la Sputnik. Esperé que pasen todos los grupos de riesgo. Es emocionante cómo atiende la gente", expresó el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: "Quiero agradecer a Yanina, la enfermera que me atendió con tanta amabilidad y en nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación".

¿Cómo inscribirse para vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires?

- Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

- Completar el formulario de datos personales.

- Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

- Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.