Casa Rosada

Recalculando: por la crisis, Alberto Fernández no se toma licencia por el nacimiento de su hijo Francisco

Manzur reemplaza al Presidente en reuniones con ministros, pero Alberto no deja el cargo. En medio de la tensa relación, Cristina le mandó flores.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández suspendió actividades oficiales en Casa Rosada por el nacimiento de Francisco

Alberto Fernández suspendió actividades oficiales en Casa Rosada por el nacimiento de Francisco, pero no se tomaría licencia por paternidad. El mensaje que le envió Cristina Kirchner. Foto: Archivo.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández finalmente no se tomaría licencia por paternidad ante el nacimiento de su segundo hijo, Franscisco Fernández Yáñez, este lunes 11 de abril. El mandatario suspendió la agenda oficial de la jornada prevista en la Casa Rosada, pero sigue las alternativas de lo que pasa en el Gobierno, en comunicación directa con todos los ministros.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com este lunes, luego de informar que el primer mandatario suspendió su participación en la reunión convocada para las 11 en la sede gubernamental con una reunión interministerial de Salud Mental.

En su lugar, el encuentro con todos los ministros abocados a temas de Salud, será encabezado este mediodía por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según un breve comunicado de prensa de Presidencia, ante las reiteradas consultas, "el Presidente acompaña a Fabiola y a Francisco, atento a las cuestiones de Gobierno, mientras el gabinete continúa con su agenda habitual".

cristina-24demarzo.jpg
El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo, con un guiño para Máximo y La Cámpora (Foto: Telam).

El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo, con un guiño para Máximo y La Cámpora (Foto: Telam).

Fuentes oficiales indicaron a A24.com que el Presidente no se tomará licencia formal en los próximos dos días, como corresponde por ley a los padres de recién nacidos, y que estará atento a todo lo que pase en el Gobierno, dando por cerrado de esta manera, la posibilidad de que en su ausencia, asuma formalmente al frente del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El saludo de Cristina Kirchner a la pareja presidencial

El saludo de Cristina Kirchner a Alberto Fernández y a Fabiola Yañez por el nacimiento de Francisco..png

Según pudo saber este portal, el bebé de la pareja presidencial nació a la 1,21 hs de la madrugada de este lunes 11 de abril, y recién pasadas las 10,30 el Presidente y la primera Dama recibido un saludo de Cristina Kirchner felicitándolos por el acontecimiento y envió un ramo de flores al Sanatorio Otamendi, donde permanecía internada la primera dama junto al Presidente.

"Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco", dice el mensaje publicado esta mañana por la vicepresidenta en una Stori de Instagram.

Saludo de Cristina Kirchner a la pareja presidencial por el nacimiento de Francisco en Instagram.png

Uno de los primeros funcionarios kirchneristas en saludar al Presidente fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los referentes del kirchnerismo con despacho en la Casa de Gobierno, más cercano a la Vicepresidenta.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1513507219140231169

La decisión de Alberto Fernández de no tomarse licencia, por el momento, se da en el marco de fuerte tensión política en la fórmula presidencial, luego de fuertes críticas de dirigentes cercanos a la Vicepresidenta que rechazaron el acuerdo firmado por el Presidente para reestructurar la deuda con el FMI pero que continúa ahora con cuestionamientos hacia el equipo económico que encabeza el ministro Martín Guzmán, en medio de reclamos de medidas para frenar la inflación.

El nacimiento del segundo hijo del Presidente, se produce en una semana clave en la que resurgieron rumores de posibles cambios de gabinete y con fuerte incertidumbre sobre el clima político y social cuando el próximo miércoles 13 el INDEC dé a conocer el nuevo índice de inflación del mes de marzo que según admiten en el propio Gobierno, podría superar el 6%, lo que generó nuevas internas en la coalición de Gobierno del Frente de Todos.

s