icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las dos ofrendas que dejó el Presidente sobre el féretro de Maradona: la camiseta de Argentinos Juniors y los pañuelos de Madres y Abuelas

Las dos ofrendas que dejó el Presidente sobre el féretro de Maradona: la camiseta de Argentinos Juniors y los pañuelos de Madres y Abuelas
Las ofrendas que dejaron Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sobre el féretro de Maradona (Fuente: Presidencia)

En medio de aplausos del púbico que no paraba de desfilar por la puerta de Balcarce 50 para despedir a Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández ingresó a las 11:20 visiblemente emocionado, al borde del llanto, a la capilla ardiente acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Los acompañaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos.

Tras envolverse en un fuerte abrazo con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, Alberto y Fabiola, junto a integrantes del legendario equipo Cebollitas, que integró Maradona, colocaron una camiseta de Argentinos Juniors sobre el féretro. Seguidamente, el Presidente colocó dos pañuelos blancos en representación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Los regalos eran, según trascendió, un pedido del propio Diego al Presidente.

Por su parte, la primera dama colocó un ramo de rosas rojas sobre el ataúd, que estuvo cerrado y envuelto en una bandera de Argentina y una colección de camisetas de distintos clubes que fueron dejando los fans a lo largo de la jornada.

En un aparte del saludo, se lo pudo ver al Presidente hablando en privado con Claudia Villafañe y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Mientras, la fila de gente esperando para ingresar a dar el último adiós a Maradona se multiplicaba en las calles porteñas y superaba en extensión la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, hasta las avenidas Belgrano e Independencia.

Funcionarios presentes:

A las 9.20, además de Cafiero, los distintos funcionarios que se acercaron a saludar a Claudia fueron: los ministros Matías Lammens; Ginés González García; Daniel Arroyo, Felipe Sóla; Matías Kulfas; Agustín Rossi y Juan Cabandie; y los funcionarios Gustavo Beliz; Horacio Pietragalla; Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires).

Pasado el mediodía llegó a Casa Rosada una corona enviada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y se especulaba con su inminente llegada por la relación de amistad que lo unía con Maradona.

Mirá en A24 el momento en que Alberto Fernández despide a Diego Maradona:

SUBIR

NWS

Ovación

Show