icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rodríguez Larreta fijó su postura y dijo que el Estado tiene la obligación de ejercer "la defensa irrestricta de la propiedad privada"

Rodríguez Larreta fijó su postura y dijo que el Estado tiene la obligación de ejercer
"Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene", dijo el referente de JxC (Foto: archivo).

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abandonó el silencio político en cuestiones nacionales y pronunció una férrea defensa de la propiedad privada en la Argentina. "Es una obligación del Estado proteger los derechos de propiedad", señaló.

En las últimas semanas, la temática generó polémica a lo largo y ancho del país por las usurpaciones de Guernica, Villa Mascardi y el reciente caso de su excolega de Juntos por el Cambio, el ex ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En un mensaje publicado en redes sociales, el funcionario porteño planteó que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”, indicó.

El Jefe de gobierno porteño consideró que "es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad y es una obligación del Estado protegerlos", pero a la vez reconoció que existe un "enorme déficit habitacional en la Argentina", problema al que hay que "atender".

A continuación, el mensaje completo de Rodríguez Larreta:

"Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos. Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional.

Y, como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma.

Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos.

Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene. Hay que atender las dos realidades en simultáneo.

Por un lado, la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y, por el otro, la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro".

SUBIR

NWS

Ovación

Show