En la presentación del flamante ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete capitalino, Felipe Miguel; la secretaria de Seguridad, Genoveva Ferrero; el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Fornaro.
En tanto, a la par de los cambios políticos que instrumentó Rodríguez Larreta, la investigación del crimen de Barbieri avanzó en los últimos días con la detención de dos personas que se sospecha estuvieron involucradas en el robo y posterior asesinato del ingeniero civil, un caso que conmocionó a la población.
El crimen de Mariano Barbieri que marcó la salida de Eugenio Burzaco
coria por Burzaco .jpg
El crimen de Mariano Barbieri que marcó la salida de Eugenio Burzaco por Gustavo Coria. (Foto: archivo)
Eugenio Burzaco, entonces ministro de Seguridad porteño, estaba participando de un viaje por los Estados Unidos para tener reuniones con funcionarios del FBI y la OEA. Pero las cámaras de los celulares lo captaron aplaudiendo a Juan Manuel Cerúndolo en su partido extenso de 4 horas en el abierto de los Estados Unidos que se juega en la ciudad de Nueva York.
Eso se dio mientras que en Buenos Aires una persona fue apuñalada en uno de los jardines de Palermo, cerca de la Avenida del Libertador, en una de las zonas más privilegiadas - y por consiguiente consideradas seguras - de la Ciudad.
Al tomar estado público las "tareas" del entonces encargado ministro en la gran manzana, Rodríguez Larreta decidió llamarlo para que adelante su regreso y presente su renuncia.