Segunda ola

Rodríguez Larreta y Kicillof realizarán conferencias de prensa para dar detalles sobre el anuncio de Fernández

Luego de que el Presidente dispusiera restricciones en el AMBA, el Jefe del Gobierno porteño y el gobernador bonaerense explicarán cómo impactarán las medidas.
14 de abril de 2021 - 22:56
Tras el anuncio de restricciones en el AMBA

Tras el anuncio de restricciones en el AMBA, Rodríguez Larreta y Kicillof explicarán como se aplicarán las medidas en sus distritos.

Luego de que Alberto Fernández anunciara una serie de medidas restrictivas que impactarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Jefe del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindarán conferencias de prensa donde darán detalles sobre cómo impactarán las restricciones en sus distritos. Según informaron desde el Ejecutivo porteño y provincial, ambos mensajes se realizarán durante el mediodía de este jueves.

La cita porteña tendrá lugar en la Sede del Gobierno, en Parque Patricios. Allí, a las 12, Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe del Gobierno, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y los ministros Juan José Mendez (Transporte), Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).

Vale destacar que, luego de que se conociera un decreto firmado por Larreta horas antes del anuncio presidencial donde se destaca a la educación como "esencial", se espera que durante la conferencia que encabece el jefe porteño se explique cómo se llevará adelante lo establecido en el documento tras el anuncio de Fernández de suspender la presencialidad desde el lunes 19 hasta el próximo 30 de abril.

Alberto Fernández.jpg
Alberto Fernández dispuso implementar una serie de medidas para el AMBA, las cuales regirán desde este viernes a las 00:00 hasta el 30 de abril.

Alberto Fernández dispuso implementar una serie de medidas para el AMBA, las cuales regirán desde este viernes a las 00:00 hasta el 30 de abril.

En tanto, según pudo conocer A24.com, Axel Kicillof también realizará una conferencia de prensa, durante el mediodía de este jueves, donde brindará detalles cómo se aplicarán las medidas informadas por Fernández.

De todas maneras, el gobernador bonaerense, minutos después de que finalizara el mensaje presidencial, aseguró que "la Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente". "Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia", dijo el mandatario provincial y completó: "La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses".

En el realizado por Alberto Fernández, el Gobierno nacional dispuso implementar una serie de medidas para el AMBA, las cuales regirán desde este viernes a las 00:00 hasta el 30 de abril:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00 de cada día.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales cerrarán a las 19:00 de cada día.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19:00 de cada día.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes de 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Se habló de

Lo Último de Show