icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Santilli respondió a las críticas de Frederic: "Estoy orgulloso del accionar de la Policía de la Ciudad"

Santilli respondió a las críticas de Frederic:
Diego Santilli, junto al ministro bonaerense Sergio Berni durante la firma del convenio de traspaso de 12 destacamentos policiales en la avenida General Paz. (Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA)

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, respondió este jueves -aunque sin nombrarla- a las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien acusó a las fuerzas de la Ciudad de no haber actuado correctamente en el hecho que terminó con la vida del oficial de la policía federal Juan Pablo Roldán.

"Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto. Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la policía de la Ciudad. Aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente", dijo el vicejefe porteño, también titular del Ministerio de Seguridad.

En un acto que compartió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni -funcionario que reclamó el uso de las Taser y le pidió directamente a Frederic "todas las pistolas que compró y no va a usar"- Santilli afirmó: “Nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro".

Horas antes, la ministra de Seguridad de Nación había salido en los medios opinando sobre el ataque mortal en Palermo y avivó la mecha de la polémica interjurisdiccional, al poner en duda el proceder de la policía porteña y de las entidades sanitarias.

"Me surge la reflexión respecto a por qué la Policía de la Ciudad no actuó; y esto es una reflexión técnica, porque la Policía Federal no tiene competencia sobre la seguridad ciudadana de la Capital Federal", indicó la ministra, y preguntó: "Por qué no apareció el SAME y los profesionales que atienden estas circunstancias: un enfermo debe ser atendido".

Respecto al uso de las pistolas Taser, dijo: "Yo derogué el protocolo que dejó Patricia Bullrich porque era de una ambigüedad y una indefinición tan grandes que hacía imposible actuar. Pero además, nombraba a las Taser como armas no letales, y eso no es cierto".

Más temprano, Bullrich, antecesora de Frederic y actual presidenta del PRO, le respondió a la actual ministra en fuertes términos a través de su cuenta de Twitter: "Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que Ud. debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones".

SUBIR

NWS

Ovación

Show