La mentirita

Beatriz Sarlo: "Fue meritorio que la gente se haya movilizado, pero la marcha del 17A no fue súper masiva"

Beatriz Sarlo: Fue meritorio que la gente se haya movilizado, pero la marcha del 17A no fue súper masiva

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo fue la invitada especial de la edición de este viernes de Animales Sueltos. Y en el mano a mano con Luis Novaresio, se refirió a la marcha del 17A, a la que calificó como "meritoria", aunque descartó que se haya tratado de una movilización "súper masiva".

"No diría que fue una marcha súper masiva. Fue muy meritorio que la gente se movilizara. Por un lado está eso y, por otro, que fue una marcha sin carteles, excepto los carteles individuales, de los cuales es muy difícil que se pueda construir política", analizó.

Para Sarlo, una de las características principales de la protesta fue que "prevalecía la segunda y tercera edad de manera muy notable, gente mayor de 50 años. Y fue muy notable la ausencia de juventud".

"Fue muy inorgánica, donde la política, la que te gusta y la que no, no estaba", agregó.

Por otro lado, en relación a la crítica de Alberto Fernández hacia la marcha, la escritora señaló que el Presidente "tiene una técnica comunicacional defectuosa, sale como si siempre tuviera que responderle a un movilero".

"El presidente tiene como un reflejo, que es como si tuviera el fantasma de un movilero presente. Y entonces tira la frase para el registro de la televisión", apuntó.

 Embed