Gobierno

Se fue el secretario de Culto Francisco Sánchez y sería reemplazado por un diputado bonaerense

Nahuel Sotelo ocuparía el lugar que deja vacante el dirigente neuquino, quien meses atrás había generado polémica al rechazar las leyes del aborto, del matrimonio gay y del divorcio.

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez, ex secretario de Culto de la Nación. (Foto: NA)

Francisco Sánchez presentó su renuncia como secretario de Culto de la Nación por “motivos personales” y su lugar sería ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, un diputado libertario de la provincia de Buenos Aires. El dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén.

Sánchez se destacó al generar polémica en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, expresó que rechazaba el aborto legal, señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares, criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio gay.

Si bien, la renuncia todavía no se efectivizó, Sotelo, de 29 años, sería su reemplazante. El diputado bonaerense, es uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza, líder de la Agrupación “La Julio Argentino”, una de las más fuertes dentro del espacio libertario.

Por su parte, el secretario de Culto saliente fue diputado del PRO y asumió su cargo el 28 de febrero. Su designación, impulsada por la canciller Diana Mondino, había despertado resistencias cuando su nombre empezó a circular como el posible reemplazante de su predecesor en el cargo, Guillermo Oliveri.

A Sánchez se lo cuestionaba, sobre todo, a raíz de las duras críticas que le había realizado al papa Francisco, por agravios a la comunidad judía y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

5TEPSRUQGVCQ3B5VT7SJEX5GYI.avif
Nahuel Sotelo tiene 29 años, es diputado provincial bonaerense y ahora reemplazará a Sánchez. (Foto: Infobae)

Nahuel Sotelo tiene 29 años, es diputado provincial bonaerense y ahora reemplazará a Sánchez. (Foto: Infobae)

Sánchez realizó viajes pero no compartió el avión presidencial

A su vez, en su función como secretario, Sánchez realizó viajes en los cuales no sólo no compartió el avión presidencial junto con la comitiva argentina, sino que Cancillería pagó sus pasajes.

Para reemplazarlo, habrían decidido inclinarse por el diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, Nahuel Sotelo, quien, en el mes de junio, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense contra la ludopatía infantil.