historias

El Congreso, sin apoyo de Cambiemos, repudió el "golpe de Estado" en Bolivia

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
El Congreso, sin apoyo de Cambiemos, repudió el golpe de Estado en Bolivia

Las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación repudiaron el "golpe de Estado" en Bolivia. En ambos recintos, y sin apoyo de Cambiemos, los proyectos que fueron aprobados se originaron en el justicialismo, lo que significó una demostración de poder por parte del peronismo.

 Embed      

En la Cámara alta, los legisladores debatieron en una sesión especial dos proyectos de declaración presentados por el interbloque de Juntos por el Cambio, y por el Justicialismo y el Frente para la Victoria. Éste último fue el que obtuvo la aprobación de los senadores. El de Cambiemos no incluía el término "golpe de Estado"

 Embed      
Votación del Senado sobre la situación en Bolivia
Votación del Senado sobre la situación en Bolivia

En tanto, en la Cámara baja, también en sesión especial, los diputados apoyaron, a mano alzada, la iniciativa impulsada por el justicialismo que busca “expresar un profundo repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia que obligó a su presidente Evo Morales y a otros funcionarios a renunciar a su mandato"

Al tiempo que "convoca a todo el arco político de la región a exigir el cese inmediato de la persecución y violación de los derechos humanos de los funcionarios, dirigentes, políticos, sociales, sindicales, feministas y de la población en general"

s