icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La senadora cristinista Fernández Sagasti pidió una Corte Suprema de 13 miembros

La senadora cristinista Fernández Sagasti pidió una Corte Suprema de 13 miembros
"La Justicia necesita mejoras, debe ampliar su número", dijo Anabel Fernández Sagasti (Foto: archivo).

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Frente de Todos, habló este jueves con #Novaresio 910, por Radio La Red, sobre la reforma judicial y respaldó la iniciativa impulsada por Alberto Fernández. Y en ese sentido, se mostró a favor de una eventual ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema. "Tengo planteado un proyecto de 2016 donde pensamos en una Corte de trece miembros", afirmó.

"La reforma judicial es algo que se habló mucho en la campaña y sobre lo que el presidente de la Nación dijo lo que pensaba. No creo que sea una sorpresa para nadie que mande un proyecto al Congreso sobre leyes que tienden a darle herramientas a la Justicia", comenzó la senadora.

"Todos estamos de acuerdo en que la Justicia necesita mejoras. Creo que la Corte Suprema debe ampliar su número por una multiplicidad de inconvenientes que se ven. Se debe ampliar con un criterio federal y también con un criterio de género. Aunque no sé lo que piensan las personas que convocó el Poder Ejecutivo, tengo planteado un proyecto de 2016 donde pensamos en una Corte de trece miembros", detalló.

Respecto a las críticas de la oposición sobre la participación de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, en el consejo de notables que asesorará al Poder Ejecutivo, Sagasti dijo: "El doctor Beraldi no nació siendo abogado de Cristina Fernández. Es un abogado muy prestigioso que tiene una trayectoria intachable".

Voces en contra

Más temprano, el fiscal José María Campagnoli había dialogado con #Doman910, también por Radio La Red, y criticó el proyecto oficialista: “Esto es un intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República. La pandemia ha sido la excusa ideal para hacer un montón de cosas que, en otro momento, no podían hacer”.

"Es un despilfarro de dinero en este contexto de miseria”, denunció Campagnoli. "Seguramente van a nombrar 23 jueces afines al Gobierno, con la creación de 46 juzgados”, agregó.

Asistimos a la colonización total del fuero federal, es peor que en la época del menemismo”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias